lunes, 17 de diciembre de 2012

Viñeta



Esta viñeta la hemos encontrado en el país. Es un tema que se está abusando de él hasta la saciedad estos días, pero ¿algún pensamiento? ¿Deberían ilegalizar las armas en Estados Unidos? ¿Cambiaría algo si no todo el mundo tuviese lincencia de armas?

Elena Morillo y Ana Gómez.

2 comentarios:

  1. Coincido con vosotras en que el uso de las armas es un tema muya actual y para mi parecer, preocupante. El acceso a estas parece ser que es un negocio muy extendido y al que se puede acceder con gran facilidad. En Estados Unidos, un alto porcentaje de ciudadanos guardan en sus casas un arma como si se tratase de un recuerdo... Las consecuencias de esto son claras: más violencia, más poder por la persona armada y un ambiente de terror entre los vecinos.

    Esta creo que debería ser una de las medidas en la que tendría que intervenir el Gobierno. Pienso que este tipo de negocio debería contar con una mayor restricción y seguridad, pues creo que las noticias que nos llegan diariamente son prueba de su grave uso.


    María Giles.

    ResponderEliminar
  2. Para mi está clarísimo que ilegalizarlas cambiará la manera de pensar, problamente no a corto plazo pero sí a largo. Que una persona tenga total libertad de ir por ahí con un arma es muy peligroso y realizan locuras de éstas. No digo que puedan matar personas en cualquier lugar, pero el problema se da en que tienen ¡fusiles de asalto! como los del ejército, y siempre es mucho más dificil cometer una atrocidad de ese estilo tienendo muchas restricciones a la hora de adquirir un arma. De hecho Obama, ha admitido que estos sucesos no pasan en otros países, en los que no se permiten las armas exceptuando las de caza, con exahustivos exámenes psicotécnicos.

    ResponderEliminar