lunes, 17 de diciembre de 2012

La UE y la Eurocámara salvan las becas Erasmus

Los estados integrantes de la UE y el Parlamento Europeo han llegado a un acuerdo que evita el cierre de las becas Erasmus por falta de financiación. Gracias a acuerdo, en el curso 2013/14 se otorgarán estas becas a 280000 estudiantes 

El acuerdo también resuelve problemas de otras acciones del Programa de Aprendizaje Permanente con los cuales los jóvenes y el personal docente amplían sus competencias y sus perspectivas profesionales estudiando o formándose en otro país.

Se elimina así un déficit de 180.000.000 euros del presupuesto de 2012 para el Programa de Aprendizaje Permanente, del cual el correspondiente a Erasmus era de unos 90.000.000 euros. También se ha llegado a unacuerdo sobre el presupuesto de la UE para 2013, que supone unos 500.000.000 euros para Erasmus de un total de 1.015.000.000 EUR para el Programa de Aprendizaje Permanente.

¿Qué opinión os merecen las becas Erasmus? ¿Creéis que era necesario salvarlas?

En mi opinión son una oportunidad excelente para desarrollar perspectivas profesionales al mismo tiempo que vivir y adaptarse a una cultura diferente, y para qué mentir, pasar unos de los mejores años de tu vida. 

1 comentario:

  1. Creo que realmente es una de las pocas noticias buenas que obtenemos ultimamente. Al igual que tu, pienso que las becas Erasmus son una oportunidad increíble que no debería desaparecer sin más. Tener la oportunidad de estudiar en otro país, te abrirá en el futuro muchas puertas. Siguen siendo necesarias y más ahora que en nuestro país no tenemos un trabajo asegurado. Así, que menos mal han pensado por una vez con cabeza

    ResponderEliminar