jueves, 13 de diciembre de 2012

Tú en bici, la Junta con tu dinero

La Junta recomienda ir en bici pero mantiene sus 260 coches oficiales.

La Junta de Andalucía no parece predicar con el ejemplo. Y es que, pese a que ayer la consejera de Fomento, la comunista Elena Cortés, anunciaba tras la reunión del Consejo de Gobierno, el Plan Andaluz de la Bicicleta como nuevo proyecto estrella de su departamento para que el diez por ciento de los grandes trayectos en las grandes ciudades se realice en bici, el Ejecutivo sigue decantándose por el coche oficial. Y,de hecho, sigue manteniendo una gran flota de vehículos oficiales a disposición de los altos cargos.

Así las cosas, el parque móvil de la Junta de Andalucía tenía el pasado mes de junio 263 vehículos oficiales que, aunque han restringido su uso, siguen estando a disposición del los altos cargos. Esos coches siguen ahí aunque se utilicen de forma más controlada y los directores generales no tengan asignado uno cada uno como antes.



¡Viva Andalucía!

5 comentarios:

  1. No es ningún secreto que la junta de Andalucía tiene uno de los gobiernos más corruptos de España y además de haber llevado nuestra comunidad a la ruina, poniéndola a la cabeza de las comunidades con más paro, ha habido ya varios escándalos bastantes sonados como el de los EREs. ¿Qué se puede esperar de un gobierno cuyo presidente fue elegido a dedo?BIPARTITO RUINA

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos que nuestras políticos no son un ejemplo a seguir, pero la idea de incentivar el uso de la bicicleta me parece bien, de esa forma podemos colaborar para mejorar el medio ambiente. Otra cosa distinta es que podamos recriminar que los políticos no predican con el ejemplo, pero si no hacemos las cosas porque ellos tampoco las hacen al final nadie hace nada para mejorar la situación.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabemos que nuestras políticos no son un ejemplo a seguir, pero la idea de incentivar el uso de la bicicleta me parece bien, de esa forma podemos colaborar para mejorar el medio ambiente. Otra cosa distinta es que podamos recriminar que los políticos no predican con el ejemplo, pero si no hacemos las cosas porque ellos tampoco las hacen al final nadie hace nada para mejorar la situación.

    ResponderEliminar
  4. Se te olvida decir que no sólo acumulan un gran número de coches oficiales si no que el proyecto de las bicis es defectuoso y no ha sido renovado. Expusieron el Sevibici como un íncreible servicio que facilitaría el tráfico y ayudaría a crear un aire más limpio. Y se hizo. Ahora bien, ni se ha revisado ni mejorado. Los carriles bici dan pena verlos, las bicicletas rotas o no puedes aparcarlas. Todo muy útil.

    Siempre es el ciudadano el que paga el pato. Le aumentan los impuestos, no se elimina el tráfico, no pueden circular con bicicletas y los políticos con sus cochazos. Sinceramente no veo evolución en la sociedad después de tantos años.

    ResponderEliminar