viernes, 7 de diciembre de 2012

"Pesadilla en la cocina"

La sexta emite desde hace aproximadamente un mes un programa en el que restaurantes que tienen problemas con los empleados y con la limpieza piden ayuda a "Chicote"(chef con buena reputación).

 Algunos de los programas que pidieron ayuda se negaron a que esos episodios se retransmitieran y a la vista de que se han emitido, el programa ha sido denunciado.

Uno de los  restaurantes se llama La Reina del Arenal . Al lugar acudieron el pasado mes de junio para la grabación, que ha sido mostrada el jueves. En el programa se exhiben las continuas peleas del chef Chicote, con la cocinera del establecimiento -Estrella-, que le dedica palabras muy gruesas: «Te pones aquí y lo haces; vete a tomar por el culo», le llega a decir.

Álex Hernández y Arnaldo Jiménez, los dueños que aparecen en el programa, regentan desde hace ocho años el lugar. El pasado verano contestaron a un anuncio de televisión que solicitaba restaurantes en apuros. «Nosotros teníamos problemas con el personal, queríamos hacer un reciclaje de la plantilla», recuerdan los propietarios. «Investigamos otras posibilidades de asesoramiento gastronómico pero se nos disparaban los precios. Optamos por Chicote, sin saber que el programa era una manipulación y una farsa». 

Otros establecimientos acusan al programa de haber manipulado la suciedad del restaurante exagerándola para poder tener motivos de acusarlos por falta de higiene.



¿Que opináis sobre la televisión y los programas que se venden hoy en día?¿Creéis que todo lo que nos cuenta es verdad?¿Habéis visto el programa alguna vez?¿Que opináis de la misión de "Chicote"?


                            

Para mas información pincha AQUÍ.



Marina y Laura



2 comentarios:

  1. Ayudame con el negocio, enseñas a la camarera, me cambias el restaurante y el menú, nos haces un plan financiero y ahora eso si, no lo emitas que no entra la gente. La sexta ha dicho que tururú.

    Chapeau por Alberto Chicote, estos dueños de los dos locales de Bilbao, aparte de no encajar muy bien las críticas constructivas, desaprovechan la oportunidad que se les ofrece, para sacar adelante el negocio, que no se nos olvide es lo fundamental, ya que esos 600.000 euracos hay que devolverlos al Banco, y con intereses, no es de recibo que intenten a cualquier precio, demandando a la sexta, por homofóbia y no se que mas despropósito, habiendo visto ayer el programa te das cuenta de la realidad, el problema es que estos dos chicos, no quieren afrontar "su cruda realidad", que pasa por no arruinar a sus amigos que les han avalado con sus bienes, aquí la letrada que les representa ha visto el negocio seguro para ella, ya que lo + probable, que si se meten en pleitos, es que pierdan el juicio y corran con las costas procesales, entonces esta señora letrada siempre cobrará con la garantía de los bienes de los avalistas, repito Chicote de diez, y estos chicos no quieren ver su realidad, es una pena, pero para aprender, perder.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no creo que la actuación de Chicote sea para ponerle un diez, ni mucho menos. Si es cierto que los dueños del restaurante ni saben aceptar las críticas ni sacan provecho alguno de la experiencia. Pero no hay que olvidar que esto es un reality show, y que cualquier defecto que los coordinadores del programa vean en el restaurante lo van a multiplicar por cien para ganar audiencia. Chicote es una pieza mas, otro papel a interpretar, que les deja a los dueños el culo al aire

    Y creo que sabiendo la realidad tras la barra de los restaurantes de este programa muchas personas se lo pensarán dos veces antes de volver a visitarlos. Pero claro, para quejarte de eso mejor no haberte presentado al programa.

    ResponderEliminar