jueves, 13 de diciembre de 2012

Lo que las modelos callan: la oscura trastienda de la moda



La ex modelo Christine Hart reflexiona sobre diez años de carrera en su debut editorial. Abusos sexuales sobre compañeras, adicciones y desfiles para Gadafi en en un mundo regido por la dictadura de la belleza.

Hart ha autoeditado Lo que las modelos callan.  En él, la ex modelo describe crudos episodios de abusos, como el desplome de una compañera en pleno casting en Grecia. Al parecer, la joven se desmayó por la impresión que le dio descubrir que en el interior de su vagina había “varios condones recubiertos de semen y flujo que habían estado almacenados durante 24 horas. Lo malo era que ella no tenía recuerdo de nada de lo que le había sucedido la noche  anterior, excepto que había estado bebiendo y fumando porros con un fotógrafo, hasta que perdió la noción de la realidad”, explica en sus páginas. “Son episodios aislados, pero esos pocos ya son demasiados porque no debería ocurrir en menores. Empezar con 14 o 15 años es una aberración. Son edades casi infantiles y es fácil caer en espejismos”, cuenta. Como este caso, hay muchos más que podéis encontrar dentro de su obra, y verdaderamente  son alucinantes.

 helmut

Hoy las modelos sufren más la dictadura de la belleza que una modelo de los 80. De una talla 38 se ha pasado a una 34 y las modelos actuales no transmiten. De hecho, no llegan a calar entre el público. Ahora no sabes si las chicas son autómatas o modelos. Muchas están en los huesos y tampoco ayuda el factor que ya ninguna sonríe.

Ahora lamenta que la profesión haya pasado del “club exclusivo” de los 80 a la profesión popular de hoy en día. Se han abierto mercados y fronteras, y llegan chicas de cualquier lugar remoto deseosas de triunfar y alcanzar la fama a cualquier precio. Esto ha convertido la profesión en un circuito de rivales.

¿Qué opináis sobre el mundo que se encuentra detrás de las meras imágenes?. Mi pregunta es por qué no decidió dejarlo si es verdad todo lo que cuenta, hay que respetarse a uno mismo.

Rocío Giles Mancilla

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no lo dejaría por el dinero , ya que sabemos que es motor y propulsor de todo . El mundo de las modelos ,más que un mundo ya es un infierno , empieza siendo un sueño que termina en pesadilla y no hay quien te despierte.
      ¿Qué aportan las modelos hoy en día? A caso son mas importantes que médicos , o profesores ,hacen una labor mucho menos beneficiosa que muchas profesiones y sin embargo cobran muchísimo por ello ( aquellas que llegan a la cima ,claro) esta es , la irracionalidad humana y va aún mas lejos con los abusos que relata esta modelo en su obra .
      Claro esta que la ley no regula la moda , o si lo ha intentado a fracasado , vivimos imnóticos en un mundo de lo ideal , lo bello y lo caro , cuando la mayoría de las veces las cosas bonitas , bellas son baratas o no tienen precio.
      No voy a mencionar lo típico de que somos marionetas del sistema , ya que es un clásico , aunque ya queda nombrado.
      Somos tontas y tontos también nosotros , por aceptar una realidad así , si ninguna modelo desfilase como protesta por estos abusos insanos , ya no de ellas como personas , si no de la imagen que quieren dar a la sociedad como lo bello y lo ideal y que acaba siendo , en muchas ocasiones la causa de muchas burlas y enfermedades como la anorexia o bulimia, seguramente algo cambiaría a mejor.
      Espero que algún día se abra los ojos sobre este asunto , mientras tanto me siento tranquila por las que si sabemos que no tenemos que tener una 34 para estar guapas o ser normales , y sabemos lo que hay detrás de las modelos

      Eliminar
    2. Yo creo que si no lo dejó fue porque no seria muy consciente entonces de todo lo que ocurría y porque sufriría muchas presiones para no dejarlo.

      Aun así me parece destacable que haya desvelado una verdad que en el fondo todos conocíamos, que el mundo de la moda es muy duro. Pero lo más aterrador es que este mundo es aún peor de lo que nos pensábamos.

      Me parece horrible que teniendo la importancia que tiene la moda en nuestra sociedad ocurran cosas como estas, es decir, que este mundo esté tan descontrolado. Como dice Ana este control sobre lo bello y perfecto da lugar a enfermedades como la bulimia o la anorexia, que no deberían darse.

      Lo mas fuerte del mundo de las modelos, es que en la mayoría de las veces, ellas, las modelos, no tienen ni voz ni voto, son simples floreros ("modelos") de las que se abusa. Así que si hay que culpar a alguien no es a ellas, que solo hacen algo que les gusta, sino a todas las personas que están detrás maquinando una imagen de mujer antinatural.

      Eliminar
  2. El mundo de las modelos es bastante oscuro. Sólo vemos los increíbles que son, lo bien que lucen la ropa y los continuos y apasionantes desfiles, pero no lo que hay detrás.

    Las modelos comienzan a ejercer a los 16 años, les obligan a reducir su peso a límites anorexicos y las meten en un modo de vida en el que son explotadas y perjudicadas psicológicamente. En cualquier momento puede acabar su carrera y quedar olvidadas para siempre.

    Por si fuera poco, están en manos de las empresas de moda, y pueden hacerles todo lo que quieran ya que las modelos tendrán miedo de denunciar, quedando así impunes estos asquerosos depravados

    ResponderEliminar