sábado, 15 de diciembre de 2012

Visualización del tráfico de armas en el mundo



Google y la ONU elaboran un completo y al mismo tiempo inquietante infográfico que muestra el comportamiento del tráfico de armas en los últimos 20 años de cada país.


El tráfico de armas es uno de los negocios más boyantes de la actualidad, uno en el que, además, se expresa elocuentemente la delgada línea existente entre la legalidad y la ilegalidad cuando millones de dólares se encuentra en juego.

En una visualización sumamente completa y bien estructurada, Google y la Onu presentan este infográfico interactivo que muestra la cantidad de armas de fuego personales que han comercializado en el mundo, según su distribución geográfica y su relación importación/exportación, en un periodo que abarca las dos últimas décadas.

Nuestro campeón en el ranking es sin duda USA, con 1000M de dólares en importación de armas y 600M en exportación, datos que resultan inquietantes cuando se completan con otros como que la venta de armas se hace sobre todo a sus aliados políticos mas cercanos.

                        



                      

China podría ser (y lo será seguramente) la potencia armamentista del futuro, si no lo está consiguiendo hoy en día.


Os enseño esta noticia por que me parece muy interesante como los gobiernos apuestan por la paz, y como no nos deberíamos extrañar por cada guerra que se produce en el mundo, por que con estos datos afirman el dicho "Si quieres paz, prepárate para la guerra". Como ya mencioné en la noticia de Connecticut, Obama lloró por que un desalmado asesinó indiscriminadamente a niños, me parece un tanto hipócrita por que esos niños fueron asesinados con las armas que ellos mismos producen y compran.
En fin, vivan nuestros gobiernos.

Aquí os dejo un enlace por si queréis echarle un ojo a los gráficos (No estoy seguro si es esta la aplicación ya que no pueda abrirla desde Safari)


Carlos Alonso y Adán González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario