miércoles, 5 de diciembre de 2012

'Si lloras te matamos'


"Una vez llegó un cliente y me escogió para que me drogara con él, yo no quería, entonces me sacaron y me comenzaron a pegar, me amenazaron con una pistola. Les dije que no quería y me dijeron 'si lloras te matamos'. Me llevaron a un cementerio a las 12 de la noche, me pusieron una cruz en la espalda, no podía abrir los ojos porque el ritual se rompía y si se rompía me mataban. Sólo sentía que me golpeaban todo el cuerpo. Cuando volví al night club llegué azul, todo el camino estuve drogada".

Es el testimonio de Esmeralda, una chica nicaraguense de 18 años que fue víctima de trata cuando tenía 15 años. Una mujer le habló de un viaje para ir a comprar ropa y, como no quiso, le dio una bebida que la durmió hasta despertar en Guatemala. Allí la llevaron directamente a un club nocturno donde fue forzada a bailar, drogarse y prostituirse, bajo amenazas y palizas, hasta que consiguió escapar por una ventana y volver a su país.

"Cuando regresé aquí a Nicaragua me sentía sucia, que no quería vivir, no quería ver a mi familia, quería morirme nada más. Vine embarazada y aborté, venía sangrando. Al año tuve un niño, pero yo no estaba recuperada y cuando lo tuve no lo quería, no sentía ningún amor hacia él. Ahora sí, ahora es mi adoración". Comenta la joven a los medios.


¿Y tú qué opinas?

Rocío Giles Macilla

3 comentarios:

  1. Espeluznante historia. No hay derecho a que casos así queden impunes y que sea la pobre chica la que tenga que regresar avergonzada a su país, mientras que los que le hicieron eso están viviendo alegremente. Y T
    tristemente pasa más a menudo de lo que nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Que put* locura de mundo este en el que vivimos , definitivamente se han perdido los derechos , la cordura y todo por avaricia.
    Desde luego que este no es un caso único , esta el de todas esas mujeres esclavizadas , y maltratadas que no consiguen salir a la luz , y que se quedan en historias mudas , sin nadie que las cuente mas que una mente como la nuestra capaz de esperar cual quier barbaridad de seres de nuestra misma especie.
    No creo que estemos verdaderamente concienciados , ni que valoremos realmente lo que tenemos , es más no creo ni que seamos capaces de hacernos una mínima idea de lo que se puede llegar a sufrir con sucesos así , no solo vivirlos en primera persona , si no verlo , y tener que callar , o recibir el mismo trato por hablar.
    Debemos de solucionar esto , este desprecio , esta forma de apoderarse de una vida y joderla por propio beneficio , por egoísmo , hay que educar en todos los sentidos y sobre todo hay que luchar , hay que no callarse por las que salieron de lo oscuro y ahora ven la luz y por las y los que jamás podrán contarnos su historia. Las cosas no están bien , y ya no es problema de un país , de una familia o de una cultura si no de todos , empecemos por tolerancia e igualdad y haber que construimos...

    ResponderEliminar
  3. Increible la historia de esta chica, desde mi punto de vista vivimos en una sociedad donde como podemos ver se estan perdiendo los derechos, es triste que con tan solo 18 años Esmeralda se sintiera sucia y sin querer volver a su país por todo lo que le habían obligado a hacer desde que tenía 15 años mientras esos asquerosos viven sin nigún tipo de remordimiento y totalmente libres y felices.

    ResponderEliminar