jueves, 6 de diciembre de 2012

Polémica por la foto a un hombre que murió arrollado por el metro


La portada de 'The New York Post' publicada este martes en el que se podía ver a un hombre en los momentos antes de ser arrollado por el metro de Nueva York junto a un titular en que se podía leer en grandes letras 'condenado' ha levantado las críticas tanto en las redes sociales como en otros medios estadounidenses, mientras que el fotógrafo responsable de la instantánea ha asegurado que hizo lo que pudo para salvar al hombre.

La polémica foto es obra del fotógrafo 'freelance' R. Umar Abbasi que estaba en el andén en el momento en que un hombre, al que la policía ya ha detenido, empujó a la víctima a las vías del tren tras protagonizar una discusión con él.
Tal y como se puede ver en las imágenes publicadas por 'The New York Post', tras ser arrojado a las vías el hombre trató de volver a subir al andén antes de que llegara el metro, sin que ninguna de las personas que en ese momento estaban en la plataforma le prestaran ayuda para hacerlo.

El fotógrafo asegura que está "sorprendido" por las críticas que ha levantado las fotos y asegura que hizo lo que pudo para salvar al hombre. En este sentido, ha explicado que su intención al disparar el flash de la cámara no era sacar la instantánea sino advertir con los fogonazos al conductor del tren.

                         

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que lo intentaron todo por salvar su vida?Que foto tan buena ha sido capaz de hacer en momento tan apurado...




María Giles.

4 comentarios:

  1. Me hace gracia que el fotógrafo esté sorprendido por las críticas a la foto, ya que según el hizo todo lo posible para ayudar al hombre.

    Me parece muy extraño que la mejor forma de ayudar a una persona que se ha caído a las vías es hacer fotos con la intención de avisar al conductor, el cuál, en un supuesto caso echaría cuenta a los flashes, y no se fijaría en algún objeto, en este caso un hombre, que estuviese en la vías.

    En mi opinión (y seguramente la de todos), la mejor forma de actuar hubiese sido yendo rápido a la ayuda de la víctima, intentándola sacar de las vías lo antes posible. De aquí que la intención de este fotógrafo me parezca que no fue la de ayudarlo, sino simplemente de hacer una "buena" foto.

    Vamos, que me parece de vergüenza la actitud de este hombre ante la situación.

    ResponderEliminar
  2. Denigrante. Un hombre está en las vías del tren y en vez de correr a ayudarlo como puedas, te paras y haces una foto ¿Realmente ser portada vale una vida? Tener la exclusiva fue más importante que ayudar a ese, hombre, por mucho que diga que intentó hacer algo, realmente no lo creo. Aquí se muestra la sociedad e la que vivimos, el beneficio propio ante todo cueste lo que cueste.

    Por otra parte también considero indignante que el New York también haya sacado esta imagen, en ningún momento debería habérsela comprado a semejante demente y creo que a la familia de la víctima no le debe de hacer ninguna gracia

    ResponderEliminar
  3. Una vez más los intereses materiales interesan más que las personas . Esta claro , que el fotógrafo busca la excusa de querer alarmar al conductor, pero el dinero que se ha llevado por la foto no le devuelve la vida al hombre.

    ¿Habremos perdido por completo el sentido común y la solidaridad? No me extraña en absoluto las críticas que ha producido .

    Es de cajón ayudar a alguien que está a punto de morir , es decir no cabe duda de que este tipo no merece ni llamarse humano , cada vez quedamos menos en este planeta

    ResponderEliminar
  4. Con ese nombre del fotografo no me extraña que solo de dedicara en 10 segundos a tirar flashes al tren en vez de intentar socorrer a esa persona en el anden... ¿Que excusa pone para que encima de no ayudar publique tal fotografia de los instantes previos a la muerte de una persona? ¿Tenia tanto zoom la camara? es que parece que esta a escasos 3 metros del caído y no fue capaz de extenderle la mano para ayudar. Encima seguro que ha exigido ganar un pulitzer con esa foto, tal y como razonan algunos, no me extrañaria nada... La humanidad va directa al desastre. Que pena...

    ResponderEliminar