martes, 11 de diciembre de 2012

Va a comisaría a renovar el DNI y el olor a marihuana hace que acabe detenido

Dejo aquí esta noticia del ABC de Sevilla.

Un exceso de confianza de un joven sevillano, unido al olfato(no solo policial), ha acabado con dicho joven en los calabozos de las comisarias después de que el olor a marihuana que desprendía hiciera sospechar a los policías que renovaban su DNI.

Los policías notaron que por la comisaría se extendía un fuerte olor que les resultaba conocido, estaban oliendo la marihuana, y solo podía ser de aquel joven de 24 años sobre el que además pesaba una orden judicial.

El joven negó las acusaciones y efectivamente no llevaba droga en los bolsillos. Distinto es el caso de su mochila, en la que encontraron 10g de hachís y 40g de la más olorosa marihuana dejando al muchacho en evidencia.

He elegido esta noticia porque me ha parecido del todo curiosa, ¿a quién se le ocurre entrar en una comisaría con droga en la mochila?

Se ha hablado alguna vez de legalizar la marihuana en España imitando a países como Holanda, ¿os parecería bien esta medida?

Por otra parte, esta a la vista de todos que en la sociedad actual cada vez son más los jóvenes que se meten en el mundo de la droga,¿a qué pensáis que se debe esto?

4 comentarios:

  1. Puede que la intención fuera que lo apresaran, porque no creo que a nadie ni con un grado ínfimo de inteligencia, se le haya olvidado que tiene droga en la mochila y entrar con ella en una comisaría. Otra posibilidad, es que no pudiera dejarla en ningún lugar, teniendo que llevarla encima.

    Sinceramente creo que legalizarla podría ser buena idea, sin llegar a crear turismo en ese sector como pasa en Holanda, pero supondría acabar con el contrabando y todo lo que eso conlleva.

    Que cada vez haya más jóvenes consumidores de droga es un problema bastante serio, sobre todo si después se ponen al volante haciendo peligrar la vida de muchas personas. Por ello creo que la actuación policial persistente, poniendo grandes sanciones , es útil para evadir a los jóvenes para dejar de consumir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ¿que dejen de consumir pero que se legalice?
      No entiendo.

      Eliminar
  2. Después nos preguntamos por qué solo se ruedan películas de atracos y policiacas en Sevilla. Mientras los políticos han convertido la Ciudad en luchas entre Ayuntamiento y Junta, los verdaderos problemas de la Ciudad no se solucionan.

    Por cierto, así iría jaja.

    ResponderEliminar
  3. Es obvio que no tiene mucha lógica lo que aquel joven llego hacer.
    Es justo que acabe en el calabozo ya que las mayorías de las drogas están prohibidas en España, sobre todo las que el llevaba.
    Pienso que ya son muchos los jóvenes que empiezan con los jueguecitos de las drogas y no están legalizadas, si lo estuvieran la sociedad se echaría a perder.

    ResponderEliminar