martes, 18 de diciembre de 2012

Las motos podrán circular pronto por los carriles bici de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona anunciará esta misma semana que próximamente lasmotocicletas y los ciclomotores podrán utilizar de manera legal los más de 100 km de carril bici que existen en la ciudad.

Parece ser que este cambio obedece a la necesidad del actual alcalde, el convergente Xavier Trias, de contar con el apoyo del grupo municipal del PP para la aprobación de los próximos presupuestos. Así, pues, el líder popular en la ciudad, Alberto Fernández Díaz, que es un motero habitual, ha conseguido imponer sus tesis en esta cuestión frente a quienes, en su propio partido, abogaban por mantener el status actual, por los inconvenientes que la medida pudiese ocasionar.

Para convencerles de las bondades de la iniciativa, Fernández Díaz habría resaltado ante los suyos las características comunes de bicis y motos: su versatilidad y su capacidad de adaptación en caso de atasco, sus bajos costes de mantenimiento, su vulnerabilidad frente a vehículos de gran tamaño, sus similares índices de accidentalidad, etc. Y es que, como podemos ver, las coincidencias entre ambos medios son más de las que podríamos pensar en un primer momento.

                               1x1.trans Las motos podrán circular pronto por los carriles bici de Barcelona


En Amsterdam se permite circular a ciclomotores por los carriles bici. Esperemos no ver algo similar por aquí, ¿ o no?





María Giles.

2 comentarios:

  1. Creo que esta medida está bien dependiendo de la cantidad de conductores de bicicletas que utilizan el carril bici. Si se utiliza poco por estas personas, me parece una buena medida, ya que si está en desuso pueden utilizarlo los usuarios de motocicletas para aminorizar el atasco. Sin embargo, si en Barcelona hay muchos usuarios de bicicletas, esta ley no servirá e incluso me atreviria a decir que será una ley perjudicial para los ciudadanos ya que puede que haya accidentes por la diferencia de velocidad entre las motocicletas y las bicis.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego esta ley no solo favorecerá a usuarios de moto y coche, también disminuirá la mortalidad. Y es que una gran cantidad de los accidentes en carretera que se producen, implican el uso de motos.

    Se perjudicará a los ciclistas, no cabe duda, sin embargo, no resultan ser más que una minoría al compararlos con los usuarios de vehículos en carretera.

    Francamente, aunque no me gusta nada el hecho de perjudicar un transporte limpio y saludable como la bicileta, creo que la medida debe seguir adelante por la gran cantidad de personas que se verán beneficiadas.

    ResponderEliminar