miércoles, 12 de diciembre de 2012

Me acuesto con él y punto


"De este año no pasa. Me acuesto con él y punto…Vale, es mi jefe. ¿Y qué?". Así comienza el vídeo de la provocadora mujer que protagoniza la primera campaña televisiva de la firma catalana de moda Desigual. Durante el spot, una atractiva joven se viste y se desviste, posa delante del espejo, mira con sensualidad, desayuna, lee el periódico y todo mientras hace un monólogo con elevada carga erótica.


Como era de esperar,  las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Sobre todo en Twitter, que ayer agitaba el debate con comentarios que tachaban de sexista y machista la iniciativa publicitaria. Por ejemplo, @vixxcortes escribía: "Como en Desigual no queremos desigualdad, creemos un spot machista protagonizado por mujeres. Un aplauso. Fuerte. Que se escuche".
Sin embargo, otros alababan a los creativos de la campaña, como es el caso de la actriz Úrsula Corberó y su tuit: "La vida es chula, vivamos pues". Los tuits irónicos también tuvieron su cabida, como el de la escritora Lucía Echevarría : "Mujer, si vas a la oficina vestida de Desigual todos pensarán que te quieres tirar al jefe", o el de @elbaronrojo con: "Berlusconi vuelve a la política para poder ser el jefe en el anuncio de Desigual".
Pero el caso de Desigual es diferente. Ha llevado a la televisión lo que para algunos sectores de la sociedad española es tema tabú: que una mujer haga con su cuerpo lo que quiera con quien quiera y donde quiera.
¿Y todo esto es machista? Mostrar a una mujer con la iniciativa sexual tan evidente no reproduce precisamente el esterotipo. Nada muy distinto al hombre hipersexualizado de Axe, por ejemplo. Algo tan viejo como la explotación de lo erótico en publicidad.
Además, ¿nunca ha compartido alguna conversación de alto contenido erótico un viernes por la noche? Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.

AQUÍ OS DEJO LA NOTICIA
¿Y tú, qué opinas?

3 comentarios:

  1. Los anuncios como tal están bien, son frescos y divertidos, el de la lesbiana y la chica del año sabático, correctos, ahora bien, el de la chica que se quiere tirar a su jefe lanza un mensaje ya un poco trasnochado, a las mujeres, que con la excusa de la liberación repitan los mismos comportamientos que tanto tiempo han recriminado a los hombres, lo cual no lleva a ninguna parte, seguimos inmersos en un modelo de vida y pensamiento en el que cambian los actores aunque los escenarios continúan siendo los mismos. Nada nuevo bajo el sol, lo único que se consigue es ser "Trending Topic" durante unos días y poca cosa más, dudo mucho que la marca se venda más, por estos anuncios.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Pablo en lo primero que dice, el anuncio de la chica lesbiana y del año sabático la verdad que están bastante bien, y el mensaje por lo menos de esos dos anuncios es de la vida mola, no importan los prejuicios y todo va a salir bien.

    Pero no comparto lo último que has dicho. El anuncio representa la liberalización en tema sexuales de la mujer. Durante muchos años las mujeres han estado reprimidas, estaba mal visto que hablaran de sexo (de hecho aún no está del todo aceptado)y de hecho eso de " me acuesto con el y punto" era impensable para una mujer de no hace tantos años. Generalizas en cuanto a eso de la recriminación ante la actitud de los hombres.Además en el anuncio no nos dan más datos pero según lo que dices ¿estás en contra de que una mujer diga me acuesto con alguien sin compromisos y punto? A mim no me parece mal que lo haga ni una mujer ni n hombre sin parejas y que pueden hacer lo que quieran sin que los juzguen

    ResponderEliminar
  3. En este país hay que vigilar cada vez mas lo que se dice y hacer porque desde luego críticos no falta en cada esquinita que se salga un poco del cuadro.

    Puede ser que la primera reacción al ver el anuncio sea un poco reacia ya que algunos no están acostumbrados a este tipo de anuncios ,pero una vez entendido la idea y reflexionado ,¿porque se arma tanto barullo?Es un anuncio sin mas en el que se ve una mujer segura de si misma que se quiere ligar a su jefe,algo que no me parece extraño hoy en día.

    A mi personalmente no me entusiasma este anuncio ,pero no por ello critico y generalizo con la actitud de las mujeres últimamente. El que es libre es libre y punto y gracias a Dios puede hacer con su vida lo que le venga en gana.Además ¿cuantos años llevan los hombres usando a las mujeres como les parece?Pues que cambien los papeles .

    ResponderEliminar