sábado, 15 de diciembre de 2012

Veintisiete muertos en un tiroteo en un colegio de Connecticut


Adam Lanza, un joven americano entra en un colegio de Connecticut, exactamente en Newton y monta un tiroteo (9:30 de la mañana hora estadounidense) dejando 27 muertos, de los cuales 20 son niños. Él también murió, aunque no se sabe aún si fue abatido o se suicidó. 
Barack Obama ha declarado desde la sala de prensa de la Casa Blanca "Hemos vivido esta situación ya demasiadas veces" mientras se secaba las lágrimas. El mandatario ha declarado que hay que "tomar medidas significativas para impedir que esto vuelva a suceder"

Lo mas impactante de esta noticia a parte de que un degenerado entrase en un colegio a matar a sangre fría es que, las víctimas no eran adolescentes, eran niños, niños de entre 5 y 10 años.
Si se hubiese producido en un instituto y Adam hubiese sido una víctima de Bullying, a lo mejor lo comprendería, ¿Quién no querría vengarse?, pero que matase a niños inocentes, indefensos sin motivo alguno me parece vergonzante. Hay que tener mucha sangre fría para hacerlo.

Respecto a lo dicho por Obama, bueno, qué decir, su gobierno mata personas casi diariamente y ahí está, con un Nobel de la paz y sin derramar lágrima alguna.
 Y bueno, hay que "tomar medidas significativas para impedir que esto vuelva a suceder", esto lo veo algo imposible ya que según la Segunda Enmienda,un ciudadano puede portar armas libremente, y según la Novena, ninguna ley puede violar los derechos de los ciudadanos dichos antes de ser creada esta, por lo cual; No podrán quitar las armas a los ciudadanos, con lo que este tipo de casos(desde mi punto de vista) se seguirán sucediendo indefinidamente. A no ser claro está que Obama rompa las leyes de su propio país.
La verdad es que hay mucho enfermo suelto.

Y aquí llega vuestro turno ¿Qué opináis? bueno, ¿Qué pensáis? por que opinar poco se puede.

Aquí tenéis la noticia .

Carlos Alonso y Adán González.

8 comentarios:

  1. Yo creo que con masacres como esta o la acaecida el pasado verano durante la proyección de la última película de la saga de batman, que comportó también la muerte de demasiadas personas no hacen sino condenar a la prohibición la venta de armas en Estados Unidos. Pero claro, la fabricación de estas es probablemente uno de los pilares de este país, y no interesa cerrar el negocio, hasta que algún degenerado acabe con la vida de algún magnate estadounidense. Esto es América, el "país de los sueños y la esperanza"

    ResponderEliminar
  2. La posesión de armas en EEUU es tema tabú. No se cita en las campañas electorales ya que perderían muchos votos. Lo que para los Europeos es una cosa abominable para ellos es totalmente normal. Tener un arma en casa para protección. Que todo el mundo tenga un arma en casa. Y los más importante que depravados mentales como estos tengan un fácil acceso a las armas.

    Ellos se defienden diciendo que matan las personas y no las armas. Claro que sí. Pero que sea tan´fácil conseguir una,da pie a que se sucedan masacres e este tipo. Creo que es totalmente necesario que el tema se reabra urgentemente porque como ha dicho sendra después de la mascare de Dember, la muerte de veintitantos niños, repito NIÑOS es intolerable

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Es increible como siguen permitiendo el uso y la compra de armas con la facilidad con la que lo hacen.
    Obama en la rueda de prensa ordena 5 dias de luto y durante la conferencia consiguió que se le saltaran las lagrimas. Pero qué pasa, que solo llora si se mueren personas de su país, porque hay que recordar que en en Libia, Pakistan, Irak, Palestina, etc mueren personas humildes diariamente, pero por estas pobres personas no ordena días de luto o minutos de silencio.
    En casos como estos se puede ver el egoísmo de algunos países.

    ResponderEliminar
  5. https://lh5.googleusercontent.com/-cJashZEDDTU/UMxqD7uBZ4I/AAAAAAAAX8Y/dgNQcJVCrLw/s480/15-12-12+-+1
    Mirar esa foto, que indica el número de personas muertas con armas de fuego en diferentes países.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con Clara en que el problema podría ser la pasmosa facilidad con la que un ciudadano de EEUU puede acceder a un arma, incluso sin licencia. Allí, si hay un problema, se resuelve a balazo limpio. Y no es el primer caso, como dice Javier, o también recuerdo uno acaecido en una Universidad por otro 'loco' que cogió una pistola y comenzó a masacrar a una gran cantidad de jóvenes.
    Comparándolo con toda Europa(porque también es verdad que EEUU es muy grande), aquí el único caso reciente es el de Noruega. Está claro que masacres de algunos locos no se pueden evitar tan fácilmente, ¿pero es casualidad que allí ocurra con más frecuencia que en todo el continente europeo? No lo creo.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con mis compañeros en relación a la facilidad que tienen los ciudadanos americanos en tener un arma en su casa.
    Frente a estas masacres("habituales" en EEUU)llevadas a cabo por personas a los que la locura los supera es el gobierno quien tiene que empezar por establecer medidas que se encuentren a su alcance ,ya que por desgracia el hecho de que existan asesinos es inevitable,y desde luego una de ellas es limitar las ventas de armas de fuego en los establecimientos y controlar a quienes se les proporcionan. Quizás y desgraciadamente tengan que seguir ocurriendo desgracias como estas para que los de arriba se den cuenta de que NO lo están haciendo bien.

    ResponderEliminar
  8. Ya se ha perdido el numero de masacres como las de este tipo a las que los ciudadanos estadounidenses se enfrenten diariamente.
    Parece que da igual que se sigan cometiendo este tipo de asesinatos , por que la ley no cambia ahora parece que se contempla un cambio en ella , a ver que ocurre, aunque no tengo muchas esperanzas , eso de que un arma sea legal y y sea también un derecho por seguridad no lo entenderé , por que es que TODOS tienen un arma , y luego de quienes se tienen que defender son de los mismo que también tiene un arma , paradójico , esperemos que esta vez aprendan la lección.

    ResponderEliminar