lunes, 17 de diciembre de 2012

Eurovisión ¿Diversión o derroche?

Más aquí Aquí

   Parece ser que hoy Televisión Española decidirá el representante de Eurovisión de España. Durante los años 60, este acontecimiento musical servía para fomentar las relaciones europeas, pero actualmente con la UE esa antigua función carece de sentido. Nos cuesta (a todos) unos cuantos millones mandar a uno para que cante ante Europa, para que luego, como todos sabemos los países del Este se apoyen entre ellos. Teniendo en cuenta la crítica situación en la se encuentra España, creo que hay que tener mucha poca vergüenza para derrochar dinero en este acontecimiento.


 ¿ Creéis que debería desaparecer? ¿ O, al menos durante la época de crisis? ¿ No os parece que a las personas desahuciadas ueden sentirse bastantes impotentes al ver que el dinero que podría ser destinado a mejorar su situación, se destina a eventos de esta índole?


6 comentarios:

  1. Pues visto así, si nuestro dinero va a parar a este tipo de eventos no se le esta dando un uso racional. Bastante dinero se nos va ya en otros asuntos de cuestionable relevancia como para que ahora nos desangremos por un concurso que como has dicho carece de importancia alguna, y encima quedamos décimos de milagro. Por otro lado, yo creo que nunca esta de más apostar por la cultura, y la música no deja de serlo. Cada uno podrá cuestionar luego la música que nos representa en eurovisión, pero eso es ya otra historia

    ResponderEliminar
  2. A mi Eurovisión desde muy chico me ha parecido el tongo más grande que ha existido en la historia. Ganan la mayoría de veces los países de este ya que tienen muchos países vecinos. Y si además gastamos dinero para llevar a nuestros representantes, ¿Para qué sirve este festival? Si por lo menos fueran gente decente pero ni eso, tenemos como ejemplo a Chiquilicuatre o unas ancianas rusas que "cantaron" el año pasado. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Bajo mi punto de vista, Eurovisión ya no es el festival prestigioso que antes era, ahora por ejemplo podemos ver como algunos países se lo toman a broma -España sin ir mas lejos enviando por ejemplo a Chiquilicuatre- y como poco a poco ha ido cobrando menos importancia el concurso. Este hecho no tendría por qué cobrar mas importancia, pero nuestro país está pasando por una situación económica muy difícil y por ello no nos podemos permitir derrochar el dinero en estas tonterias.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, el motivo del fracaso de España en Eurovisión no sólo lo tiene el apoyo de los países del Este entre sí. España tambien recibe apoyos de otros países cercanos como todos. El problema es que la gente que va a cantar representando a España es cada vez peor. Pienso que, con lo mal que está Eurovisión, basta con que vaya una persona cantando normal para ganar.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, este concurso siempre ha estado amañado y sumándole el dinero que cuesta organizarlo, creo que España no debería participar. Además muchas veces me ha dado vergüenza la imagen que ha dado nuestro país con representaciones como la de Roberto Chikilicuatre con su Chiki-Chiki.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si cuesta tanto dinero participar en el concurso, deberíamos replantearnos nuestra participación. Sin embargo, debo recordad la hipocresía existente en Europa, parece que la imagen que se le da al resto de países resulta ser prioritario en este intento de sentirse importante llamado Unión europea.

    Por ello creo que lo queramos o no participaremos, ya sea, para no dejar ver de este modo la realidad que acontece.

    ResponderEliminar