domingo, 2 de diciembre de 2012

El cerebro de Einstein tenía una corteza distinta al resto de la gente.


Un estudio de la Universidad de Florida ha revelado que el cerebro del científico Albert Einstein "no era como el de la mayoría de la gente" sino que poseía unas "características únicas", como la corteza cerebral, que podría haber contribuido a algunas de sus habilidades cognitivas notables.
El autor principal de la investigación, ha indicado que, aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, "tenía una corteza prefrontal extraordinaria".
¿Creéis que el cerebro de Einstein tenía una corteza distinta al resto de la gente?
Aquí tenéis la noticia

2 comentarios:

  1. Hombre, supongo que si lo han descubierto los científicos, no seré yo la que diga lo contrario. La verdad es que no se conoce mucho del cerebro, y aún no podemos verificar que la dimensión de la corteza cerebral favorezca a las capacidades cerebrales.

    Lo que sí que es muy interesante es que Einstein sabiendo qué es un genio, tenga cualidades cerebrales distintas a los de los demás

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante que Einstein tuviese una corteza distinta al resto de la gente, y que esto sea una de los factores de su reconocida inteligencia; pero más que una noticia me parece un dato o informe.

    Entiendo que hayan estudios así, curiosos, pero me parece que los fondos que subvencionan dichos estudios podrían ir dirigidos a otros estudios que sí puedan tener incidencia práctica, como estudios médicos para descubrir una cura al cáncer o al SIDA. Pero, como todos sabemos, el que tiene dinero y paga, manda.

    ResponderEliminar