viernes, 8 de marzo de 2013

Un fármaco mejora un 34% la supervivencia de un cáncer de mama

En esta noticia se nos habla del nuevo fármaco (pertuzumab) aprobado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para combatir los tumores del cáncer de mama HER2+. En España se diagnostican cada año unos 16.000 tumores de mama, de los que en un 25% está el gen HER2 implicado. Pero el problema es que el tratamiento estándar no le cierra el paso del todo. Al añadir el pertuzumab se bloquea otra vía de expresión del gen. Hasta ahora lo que se a hecho a sido ir cerandole las opciones de expansión al tumor,ya que cuando se inicia un tratamiento, el tumor se hace resistente o busca vías alternativas. Por lo que ahora el objetivo es atacar directamente el tumor.


Me parece estupendo que se haya aprobado la utilización de este fármaco , ya que si esto puede ayudar a que las pacientes con cáncer de mama HER2+ tengan un tratamiento mas efectivo y rápido siempre y cuando este sea efectivo, y mejore la calidad de vida de estas mujeres.
Actualmente la medicina a avanzado considerable mente y creo, siendo optimista, que pronto conseguiremos acabar con el cáncer, no solo con el de mama sino también con cualquiera de ellos.

Ahora solo falta que la Agencia Española del Medicamento lo apruebe.


Ana Gómez Romero

1 comentario:

  1. Al igual que Ana, esto me parece estupendo y supongo que a cualquier persona también ya que le podría pasar a cualquier familiar o ser querido nuestro. Ojalá dentro de muy poco la Agencia Española del Medicamento lo apruebe, eso significará que funciona y miles de personas tendrán la facilidad de usarlo y paralizarlo. De nuevo estoy de acuerdo con Ana de que dentro de no mucho (espero), no solo se pueda eliminar ese cáncer, sino todos los cánceres. Y para esto (desgraciadamente) como para todo, hace una gran cantidad de dinero, eso creo que es la respuesta a que aún no se haya conseguido eliminar el cáncer.

    ResponderEliminar