lunes, 18 de marzo de 2013

Samsung lanza un mando de videojuegos para su Galaxy 4

Que los móviles inteligentes y las tabletas compitan  contra las consolas por atraer a los jugadores no es novedad aunque sí lo es que un fabricante apueste tan claramente por convertir su teléfono estrella en una plataforma 'clásica' de videojuegos.




Entre una miríada de accesorios para su nuevo 'smartphone' de gama alta, el Galaxy 4, Samsung ha anunciado un mando muy al estilo del de Xbox. Lo lanzará en mayo y se conectará sin cables, mediante bluetooth, con el terminal.
En la parte superior del mundo tiene un receptáculo que permitirá acoplar el Galaxy 4 y convertirlo en un sucedáneo de consola portátil, como podéis ver en la imagen. El mando, que está fabricado con materiales de plástico, no será compatible con modelos anteriores de la serie Galaxy y, de momento, el fabricante surcoreano no ha anunciado aún su precio, según 'TechCrunch'.


El mando, que funciona mediante dos pilas AAA, también permite jugar en una televisión mediante la conexión inalámbrica. Según IGN.com, cuando se comercialice vendrá con ocho juegos incorporados de serie.

1 comentario:

  1. Resulta bestial la competencia entre las grandes marcas tecnológicas. Samsung, Lg, Windows, Blackberry... Recuerdo cuando Wii anunció su nueva consola, WiiU, que incorporaba un mando similar al que vemos en la noticia. Sus competidores, PlayStation y Xbox han dejado a un lado la originalidad y al igual que hicieron tiempo después del lanzamiento de Wii han copiado la idea a Nintendo.

    ¿Para que gastarte neuronas en pensar cuando puedes copiarles las ideas a la competencia? Como hizo Edison con Tesla, como hizo Samsung con Apple, la historia se repite. No digo que esté bien ni esté mal. Las compañias buscan su propio beneficio, raramente el del consumidor. El mundo de las grandes empresas es totalmente una jungla, llena de carroñeros. Y, o bien comes, o te comen a ti

    ResponderEliminar