domingo, 17 de marzo de 2013

La rampa del Salvador, preparada para Semana Santa

http://www.elcorreoweb.es/semanasanta/163879/rampa/salvador/preparada/semana/santa

Queda muy poco para el Domingo de Ramos y ya está instalada  la tradicional rampa o rampla que facilita la salida de las hermandades de la iglesia de El Salvador. Es ya la segunda vez este año tras la del Magno Viacrucis.

He elegido esta noticia ya que se acerca la semana grande de Sevilla. Ya está preparada la rampa por donde pasará el Domingo de Ramos la Hermandad de El Amor y el Jueves Santo la Hermandad de Pasión, y de donde saldré personalmente este domingo en el palio de Nuestra Señora del Socorro de la Hermandad de El Amor. Espero que vengáis a verme este domingo.

Y a ti, ¿te gusta la Semana Santa? 






3 comentarios:

  1. A mi me gusta bastante la semana santa, ya que desde chico me han inculcado en ella con sus marchas, el olor a incienso... A mi me encantaría salir de costalero, puesto que en mi familia siempre se ha salido de costalero.
    En la semana santa hay una cosa que no me gusta demasiado y es el estar apretado en las calles con la gente pasando calor. Y sobre todo con la gente que se desespera por tocar los pasos, que te empujan y demás.
    Pero en general me gusta mucho la semana santa con sus pros y sus contras ademas semana santa es igual a vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. La verdad Javi, todo lo que sea la Semana Santa me encanta, pero no es la semana grande tan sólo de Sevilla, sino de Andalucía y España.
    En Andalucía la semana santa se vive de una manera especial, y lo digo porque he tenido la suerte de vivir la Semana Santa en Salamanca y no es como en el Sur. También es económicamente perfecta para Sevilla o cualquier ciudad que viva esta tradición. Ya que, cada año se ven más y más extranjeros por estas grandes fechas.
    Sólo me queda decirte que has elegido una gran noticia y que si el tiempo lo permite estaré el Domingo de Ramos viendo la hermandad del Amor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que sería de un buen sevillano que no sintiese la Semana Santa? Sinceramente, desde mi punto de vista mas objetivo, creo que ya seas católico o no, o creas mas o menos en Dios, la Semana Santa hay que vivirla por lo menos una vez en la vida. Es una experiencia única; esas calles abarrotadas de gente, esas saetas, ese olor a incienso....
    Desde aquí, me gustaría hacer un llamamiento a todos aquellos que se marchan a la playa, a "desconectar". Un llamamiento por tanto,que incite a que por lo menos conozcan una Semana Santa Sevillana, desde que sale "La Paz" hasta que entra "La Sagrada Mortaja"

    ResponderEliminar