lunes, 18 de marzo de 2013

Antes de final de mes :España


Los ministros de Economía de la zona euro celebraron esta tarde una reunión por teleconferencia, otra vez en medio de un ambiente tormentoso en todos los frentes a causa de las incertidumbres suscitadas por la situación en Chipre, en la que acordaron dar marcha atrás y excluir a las cuentas de saldo inferior a 100.000 euros del impuesto especial establecido para completar el rescate del sistema financiero. La nueva solución, adoptada después de una jornada de mercados a la baja, traslada la quita forzosa a los grandes inversores, que probablemente pueden decidir transferir su dinero hacia otros paraísos fiscales en cuanto se abran los bancos, el miércoles.
El Parlamento chipriota debe aprobar el acuerdo en una reunión extraordinaria prevista para mañana, para lo cual el presidente Nikos Anastasiades necesita todavía convencer a varios diputados reticentes.
De no llegarse a un acuerdo sobre el rescate del sistema financiero, la banca chipriota entraría en bancarrota, teniendo en cuenta que el BCE ha decidido ya cerrar su aporte de liquidez.
                              El Eurogrupo decide no gravar los depósitos chipriotas inferiores a 100.000 euros

¿Que opinais sobre esta medida tomada?¿Creeis que llegara a España en breve?

Para mas informacion pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario