martes, 19 de marzo de 2013

Educación prohíbe a los escolares llevar ‘tupper’ al colegio

 La noticia aquí

La Consellería de Educación no deja un resquicio. Los niños que tengan que pagar el comedor escolar (aquellos cuyos padres tengan una renta superior a 1.000 euros mensuales) no podrán acudir tampoco con la comida de casa en la tartera. El secretario xeral de este departamento de la Xunta , Jesús Oitavén, fue rotundo al anunciar esta prohibición ante los portavoces de la oposición en comisión de Educación alegando que la Xunta "no es capaz de garantizar" los principios de calidad alimentaria de las "comidas elaboradas en el hogar". La decisión enervó a los representantes de PSOE, AGE y BNG que reclamaron que se mantenga el decreto actual y que se suban los impuestos a las rentas más altas.

  En mi opinión, es muy extraño que ahora el gobierno quiera tomar estas medidas. ¿Desde cuándo se han preocupado tanto por la seguridad pública? ¿Es posible que esta medida trate de beneficiar a los propietarios de los caterinngs escolares? ¿Es justo que las familias con rentas superiores a mil euros mensuales se vean obligadas a requerir de estos servicios? 

Esto es lo que más me llama la atención, si la derecha siempre ha demostrado ser una férrea defensorea de los intereses individuales, ¿Cúal es la razón que les lleva a decidir por las familias en cuanto a nutrición? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario