lunes, 18 de marzo de 2013

Cruz Roja y Salvamento marítimo encuentran a inmigrantes en aguas de Tarifa


Mi compañero Jose Manuel Albaya y yo hemos realizado la siguiente noticia. Esta trata sobre el rescate en Tarifa por parte del Salvamento Marítimo de Cádiz de 35 inmigrantes de origen subsaharianos que iban en barcos hinchables o pateras hacia algún lugar donde pudieran ser atendidos. En este mismo mes ocurrió el trágico hundimiento de una patera donde murieron dos personas y cuatro han desaparecido.
En nuestra opinión nos parece un muy buen acto por parte de este Salvamento Marítimo donde han acogido y han tratado a estos inmigrantes que seguramente han sufrido condiciones bastante negativas. Las condiciones de vida en el continente africano, y más en zonas subdesarrolladas como es la parte subsahariana, son devastadoras y muy complicadas para estas personas, por lo que no encuentran otra solución que adentrarse en el mar y que, con el acompañamiento de la suerte, puedan llegar a alguna zona donde puedan tratarlos. Hay que luchar por un mundo más igualado y vemos muy bien este tipo de salvamento a aquellos que realmente lo necesitan.
¿Qué opinais vosotros sobre esta noticia? ¿Veis bien la actuación del Salvamento Marítimo? Esperamos vuestras opiniones. Mar Mejías y José Manuel Albaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario