sábado, 9 de marzo de 2013

Aparece un cachalote muerto en la playa de Granada.

Aparece un cachalote muerto en la playa de Granada con 18 kilos de plástico en su interior. Las fotografías se han difundido hace unos días, aunque el animal apareció hace unos meses. Además de plásticos, tenía mangueras y macetas, en su interior. 

Esto me parece uno de los miles de ejemplos que hay de que nos estamos cargando el mundo. Esta noticia me ha impactado no solo porque una ballena tenga 18 kilos de plásticos y demás en el estómago, sino por el hecho de que haya gente capaz de seguir haciendo este tipo de cosas. Creo que a la gente hay que concienciar las bastante más ya que aunque que se le digan estas cosas de pequeño no sirve de nada ( si es que se les ha dicho de pequeño, que lo dudo). La gente necesita ver la realidad en la que estamos y la realidad es que nos estamos cargando el mundo y sin importarnos nada. ¿Que opináis?

Aquí os de el enlace de la página en la que he encontrado la noticia


3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Kike. Creo que estamos llevando a nuestro planeta a una situación límite y va a llegar un momento en que no habrá vuelta atrás.

    No debemos permanecer pasivos ante el gran daño que se hace a nuestro entorno.
    Si permanecemos pasivos ante dicha situación seremos cómplices.

    Tenemos que desarrollar conciencia social y preocupación por el medio ambiente.

    Es evidente que en nuestro país hay mucho camino por andar. No hay más que ver lo que hacen tantos y tantos peatones, que arrojan al suelo envases de plástico, colillas, papeles, vidrios, etc. ; sin mayor preocupación y sin tener la sensación que hacen algo indebido.

    Igual ocurre con lo que se arroja desde los coches a las cunetas.

    Nuestra sociedad está enferma, carecemos de valores fundamentales tales como el respeto por los demás y nuestro entorno, el amor a la naturaleza, amor a nuestro planeta, preocupación por el medio ambiente, etc.

    Esa falta de conciencia social es la que hace que permanezcamos impasibles ante la contaminación de las grandes industrias, de los vehículos a motor, calefacciones, vertidos industriales, y tantas otras formas que la vida moderna ha encontrado para hacer daño a nuestro planeta.

    Espero por el bien de todos que no despierte en nosotros esa preocupación por el medio ambiente demasiado tarde. Es ahora cuando nos tenemos que poner todos manos a la obra y dentro de nuestras posibilidades a cuidad nuestro entorno.

    María Giles Mancilla

    ResponderEliminar
  2. La noticia a comentar es verdaderamnete impactante.

    La sociedad no se da cuenta de que si arrojamos todo tipo de basura por un simple plástico que sea al río o al mar tendrá consecuencias muy graves para la supervivencia de los organismos que viven en estos lugares. La gente piensa que como a ellos no les pasará nada no importa lo demás pero hemos de recordar que somos una cadena y que estos efectos a lo largo del tiempo nos afectarán a nosotros porque es como la pescailla que se muerde la cola y que estamos todos involucrados.
    Algunos empleados que trabajan cerca del mar como por ejemplo en las industrias de petróleo, o los pescadores deben de dar un grito de alarma y hacer campañas para que la gente se conciencie porque son los que están viviendo más de cerca este inconveniente.

    Las industrias, los talleres, y otros establecimientos son los responsables principalmente del vertido de aceites, grasas y otros productos contaminantes que están afectando gravemente a los ecosistemas y parece ser que les da igual o que no saben realmente de las consecuencias que puede tener. A todas esas personas incluidas a nosotros mismos, hay que darnos un escarmiento y aprender de una vez de que la naturaleza es de todos y que vamos a salir muy perjudicados en un futuro si tratamos este tema hoy en día como algo pasajero o sin importancia.

    ResponderEliminar
  3. La noticia es realmente impactante. Nos estamos cargando el planeta y no nos damos cuenta. Sólo tenemos uno y lo destruimos poco a poco, arrojando basuras al suelo, incendiando los espacios naturales, etc. Hay lugares por donde es vergonzoso pasar por la gran contaminación que hay. Debemos concienciar a la gente de cuidar el planeta porque como ya he dicho, sólo tenemos uno.

    ResponderEliminar