lunes, 18 de marzo de 2013

4000 litros de gasolina vertidos por una playa de ribadeo

El pasado domingo 17 de marzo,siete camiones que permanecían estacionados al lado de una gasolinera cerca de la Playa de Os Castros en el municipio lucense de Ribadeo, han provocado el vertido de 4000litros de gasóleo, de los cuales una parte ha llegado hasta el arenal.Los camiones fueron encontrados con las ruedas todas pinchadas y también con pinchazos en los depósitos de combustible.Se han enviado numerosos servicios de emergencia para ayudar a limpiar el arenal, protección civil, bomberos,etc.
Aquí os dejo en enlace de la noticia.


1 comentario:

  1. Me parece increíble que camiones que lleven algo tan importante y tan contaminante no hayan tenido más cuidado en que esto pudiese pasar. Pero quizás sea aún peor que de verdad les haya pasado y que no haya estado totalmente controlado. Por lo visto, informándome más gracias al enlace que ha dejado Marta, la empresa que trasportaba esta gasolina parecía ser bastante reconocida e importante, de estas que dan de comer a muchas familias. Me parece fatal que una empresa de esta categoría se puede permitir estos errores. Quizás haya sido porque está tan segura que le va bien que ha decidido reducir costes en materiales que, en un momento dado pueden servir ya que no se notarían, pero a la larga, como ha ocurrido en este caso, pueden provocar accidentes.
    Este no ha sido un problema cualquiera, creo que deberían revisar el caso y ver qué ha pasado y tomar las medidas necesarias para que algo así no vuelva a ocurrir.

    ResponderEliminar