martes, 19 de marzo de 2013

Crean un videojuego basado en el caso Bárcenas



La compañía encargada de diseñar videojuegos ha lanzado uno hace poco, pero la novedad de esto es que trata  de que eres Bárcenas (Dárcenas en el videojuego).

Este juego comienza en 1996, cuando el PP gana las elecciones, y Bárcenas se convierte en el tesorero de su partido. La misión es sobornar a todos aquellos dirigentes que lleguen hasta la mesa lanzándoles los sobres que ellos te pidan, y pierdes cuando se te cae algún sobre al suelo o no has sido capaz  de sobornar a las suficientes persona, por lo que alguna de estas publica sus libros de cuentas de la prensa. Si sucede esto Hacienda se enterará y sera llevado a la cárcel.

Esta empresa canaria ha querido reflejar la situación de corrupción de nuestro país de un forma irónica y paródica, queriendo buscarle a esta situación el punto gracioso para que todos nosotros seamos capaces de llegar a una conclusión sobre el asunto.

El problema de este juego es que aquella persona que no este al corriente de la situación actual del país, cosa que creo difícil que suceda, no entenderá la parte irónica del juego.

Este juego me hace plantearme una pregunta, ¿el juego te permitirá robar la misma cantidad que ha acumulado Bárcenas en la realidad o


No hay comentarios:

Publicar un comentario