martes, 19 de marzo de 2013

El Curiosity halla una extraña roca blanca en Marte.

Aquí os dejo una noticia y un poco diferente ya que no trata de asuntos políticos ni económicos. El enlace es el siguiente http://www.abc.es/ciencia/20130319/abci-curiosity-halla-extrana-roca-201303191539.html

El rover Curiosity de la NASA ha encontrado una nueva y extraña roca en Marte que han llamado la atención de los científicos. La roca ha sido llamada Tintina y suponen que está formada por el mismo material que en la zona conocida como bahía de Yellowknife, porque se han encontrado fuertes indicios de minerales que contienen agua.

Esta noticia me parece interesante ya que cada vez hay más indicios de que en Marte hay materiales que pueden contener bacterias y sustentar en que hay un mínimo nivel de supervivencia en este planeta. No estoy muy de acuerdo en que siempre se diga que la Tierra es el único planeta con vida porque creo que no se le da tanta relevancia al resto de planetas ni los investigan. Pienso que cada planeta tiene que tener al menos unos minúsculos organismos que viven en esas condiciones óptimas que a lo mejor no las hay en el planeta Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario