domingo, 10 de marzo de 2013

Una forma de vida desconocida, ‘pescada’ en el lago antártico Vostok

Ver esta noticia aquí. A 3.500 metros bajo la superficie de la Antártida, científicos rusos han encontrado una bacteria que, al parecer, no pertenece a ninguna de las categorías conocidas, aunque aun necesitan hacer más pruebas.
Los investigadores han encontrado siete muestras de la misma especie de bacteria en el agua congelada.






Es increíble que, con la de seres que conocemos ya, que habitan junto a nosotros en la Tierra, siga habiendo aún más y, estoy segura de que no será la ultima bacteria que encuentren nueva.  Creo este es un hecho bastante importante ya que conocer nuestro entorno y nuevas cosas podrían sernos bastante útiles. Como por ejemplo, encontrar la solución a una enfermedad, ¿quién sabe si esa nueva bacteria podría curar algo que hoy en día creemos incurable?. Me parece estupendo que haya gente tan volcada e involucrada en esto, creo que es importante.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Mar. Es muy importante invertir en investigación, ya que se puede encontrar nuevas especies o descubrir la cura de muchas enfermedades. Gracias a gente como estos investigadores se han salvado millones de vidas, y se puede seguir haciendo.

    ResponderEliminar