lunes, 18 de marzo de 2013

RAFA VUELVE A SU MEJOR NIVEL DOMANDO A DEL POTRO.

     Rafa Nadal ha vuelto a lo grande: olvidando la lesión de rodilla y venciendoen tres sets una final igualada y emocionante. El balear no se puso nervioso en los momentos críticos y aprovechó las debilidades de Del Potro.
    El partido fue como una montaña rusa. Primero fue mejor Rafa, luego remontó Del Potro. Cuando el argentino veía la luz al final del túnel, Rafa resurgió y le apartó del sueño de cerrar el partido en el segundo set. En el último, fue el manacorí el que más quiso y pudo pelear por el partido. El argentino acabó rendido física y psicológicamente ante un rival que parece no agotarse.Y es que ha vuelto el mejor Rafa. El que es capaz de aunar la épica de sus primeros años con la técnica y la clase depurada de los últimos tiempos. Bien sea por calidad, bien sea porque devuelve todas las bolas, acaba llevándose un gran número de puntos a lo largo del partido. El rival lo acaba pasándolo mal ante un Nadal al que acaba viendo como un muro. Da igual lo que haga; él siempre devuelve las pelotas.
 
 








¿Qué os parece la recuperación de Rafa Nadal?¿Y su incoporación al campo?









 

5 comentarios:

  1. Es una grandísima noticia, ya que es uno de los mejores deportistas del momento y uno de los mejores tenistas de España de toda la historia.
    Y no es sólo bueno por eso, sino que sirve de ejemplo para muchos deportistas para seguir y da fuerzas a todos aquellos que han sufrido graves lesiones. Al igual que Rafa, Ronaldo, ex-jugador de fútbol tuvo 2 grandes lesiones de rodilla y siempre consiguió salir adelante y seguir haciendo lo que más le gustaba, jugar al fútbol.
    Creo que la técnica nunca se pierde, pero es que Nadal ha regresado con su mejor tenis, increíble.
    Una gran noticia para el tenis internacional y sobre todo para los aficionados al deporte español.

    ResponderEliminar
  2. Ya se le echaba de menos, para los que medianamente siguen el tenis, ha sido muy duro tener que aguantar todo este tiempo sin este gran deportista, que mas que deporte, lo que hace es un espectáculo que atrae a los aficionados. Demasiado tiempo se ha llevado Djokovic sin rivales de su altura, demasiado tiempo a campado a sus anchas por los torneos, menos mal que ha vuelto, y en una forma impresionante, teniendo en cuenta que lleva fuera siete mese de lesión y recuperación, ha realizadoel mejor inicio de temporada de su carrera con diecisiete victorias y tan solo una derrota.

    ResponderEliminar
  3. Esta es una de las mejores noticias que ha podido pasar en el mundo de nuestro deporte. Después de meses y meses de una lesión muy grave, después de meses y meses luchando por recuperarse a base de esfuerzo y sacrificio, aquí lo tenemos de nuevo, a uno de los mayores emblemas y deportistas de la historia del deporte español.
    Porque este chaval es puro espectáculo, una maravilla como juega un tenis muy físico, con una defensa impactante y, como bien nos describe la noticia, devolviendo sin parar todas las bolas que el argentino Juan Martín del Potro lanzaba. Y es que esto solo acaba de empezar. Ahora viene lo mejor. Después de ganar su primer Master 1000 después de su lesión como es Indian Wells, en pista dura, dentro de poco empezarán los grandes torneos como son los Gran Slam, sobre todo en aquella ciudad donde luce su trono, aquellas pistas de tierra batida donde simplemente es el rey, París, Rolland Garros.
    Será todo un lujo volver a ver a este chaval que ha conseguido lo prácticamente imposible. Y será otro lujo volver a ver a nuestro deportista español escalar puestos en el ranking ATP hasta llegar a donde se merece estar, al puesto número 1. En definitiva, espero que a Rafa le vaya perfectamente en todos los torneos que faltan después de sufrir una lesión del grado que ha tenido y que vuelva a ganar y a llenarnos de alegría como solía hacer. ¡Vamos Rafa!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra volver a ver al mejor deportista español de todos los tiempos. Nadal es todo un ejemplo de superación, siempre ha sido propenso a las lesiones por su musculatura pero a pesar de ello ha sabido acortar los plazos de recuperación y es un espectáculo verlo jugar. Un Abierto de Australia, siete Roland Garros, dos Wimbledon, un Abierto de EE. UU, dos Abiertos de Australia en dobles, un Abierto de Estados Unidos en dobles...y a pesar de ello siempre ha sabido conservar la humildad. Impresionante, y lo que le queda.

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, mostrar la grata alegría que me supone la vuelta de Rafa Nadal a las canchas de tenis. Para mí, este hombre, representa el esfuerzo constante, la lucha del día a día, por mejorar, por ser el mejor. Todos sabemos el problema de sus rodillas y todo lo que ha sufrido durante estos 8 meses para poder volver a jugar al nivel que lo hacía antes de su fastidiosa lesión.

    Es una máquina, un auténtico deportista nato, que se sacrifica día a día para dar lo mejor de el y poder seguir mejorando. Todos deberíamos mirarnos en el y aprender muchas de las virtudes de este gran deportista y persona al mismo tiempo.

    VAMOS RAFA!

    ResponderEliminar