domingo, 17 de marzo de 2013

Soldados españoles maltratan a prisioneros iraquíes.

Fue en 2004, cuando las tropas españolas se encontraban en Irak durante la guerra desarrollada en este país. El general del ejército español en varias ocasiones ha dicho que ninguno de sus soldados ha hecho nada de lo que pudieran avergonzarse, haciendo referencia a los marines americanos meando encima de cadáveres alemanes. El general dijo estas palabras con la conciencia de que esto nunca saldría a la luz, pero finalmente salió y se tragó sus palabras porque es un acto del que deben avergonzarse. La descripción del acto es el siguiente: el lugar de los hechos fue una celda donde se encontraban dos prisioneros iraquíes incapacitados para levantarse de sus respectivos sitios por sus malas condiciones. Mientras uno de los 6 soldados españoles presentes allí grababa la escena, dos soldados pegaban patadas y maltrataban a los prisioneros para que estos se levantaran, llegándoles a propiciar una dura paliza.
 Es cierto que los soldados españoles también han podido hacer buenos actos como repartir comida a niños o curar a civiles en zona de conflicto, pero esta es una acción que 10 años después ha salido a la luz y de la que deberían arrepentirse.
Además, la mayoría de la opinión pública estaba en contra de que España participase en esta guerra, a la que el presidente de gobierno de esa época, José María Aznar, nos metió sin consideración y sin contar con la opinión del pueblo. Además de sufrir consecuencias como pasa con todas las guerras, la imagen de España frente a otros países puede empeorar debido a actos como estos.
 ¿Cuál es vuestra opinión acerca de esta noticia? ¿Qué os parece la actuación de los soldados frente a los prisioneros? La noticia completa os la dejo aquí.
La noticia también incluye un vídeo con imágenes del maltrato de los soldados españoles.



1 comentario:

  1. Esta claro que esta es la otra cara de la moneda , la que nunca se ve , patético y lamentable sin excusa alguna vaya...
    Espero que estos soldados o cobardes , por que realmente lo son queden expulsados del ejercito y cumplan algún castigo.
    La imagen que dan y el simple echo de las demás cosas como este ejemplo que habrán pasado y que seguirán pasando a ciegas delante nuestra. No creo que realmente sepamos lo que pasa en las guerras y mucho menos lo que hacen nuestros solados puesto que visto lo visto en diez años nos enteraremos de lo que paso este año. Esa forma de rebajar y abusar de las personas y sobre todo eso de grabarlo para , no se se mas "macho" deja muy muy rebajada la imagen Española de los seres humanos en si

    ResponderEliminar