lunes, 18 de marzo de 2013

Percepcion hipertrófica y exagerada del nivel de corrupción


El ministro de Cultura afirma que la «principal responsabilidad» es de los políticos por «no haber sido capaces de prevenir más casos»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirma que existe «una cierta percepción social hipertrófica y exagerada del nivel de corrupción» que hay en España e insiste en que el hecho de que se den casos de corrupción «no quiere decir que haya un país corrupto debajo».
En una entrevista con Europa Press, Wert muestra la «preocupación» del Gobierno por las consecuencias que esta percepción sobre la corrupción tiene en cuanto a la «desafección política» de los ciudadanos y la «proliferación de sentimientos antipolíticos».
«Sinceramente, creo que lo que dijo el presidente del Gobierno en el Debate sobre el estado de la Nación, acerca de la existencia de unos casos cuya gravedad no se puede ocultar, no cabe deducir ni muchísimo menos que lo políticos de todos los partidos sea gente corrupta. El hecho de que haya corrupción no quiere decir que haya un país corrupto debajo. Me parece que hay una cierta percepción social hipertrófica y exagerada del nivel de corrupción que hay», asevera.

                                                     
¿Y tú que opinas de la corrupción que se vive hoy en día en España?¿Estas de acuerdo con el ministro Wert?¿Crees que exageramos al pensar que el pais esta lleno de corrupción y que todos los políticos lo son?¿Piensas que estamos siendo demasiado críticos con el sistema?

Para más informacion pincha AQUI

1 comentario:

  1. Creo que realmente la corrupción en España es abrumadora, y que no hay ninguna exageración desmedida ni ninguna distorsión de la realidad, solo hay que ver los titulares de la prensa, pero ¿Wert que va a hacer como político que es? Defender lo que es suyo.

    Sinceramente, la política española sufre una crisis tremenda, porque da igual si el partido es de izquierdas, como de derechas, como si el partido es de los fumaos de Tomares, la realidad es que todos están chupando del bote, sí ese bote que es infinito para unos y del los demás no vemos nada.

    ¿Creéis de verdad que en la situación en la que vivimos, con el paro, los desahucios y la economía en general, se puede permitir que los políticos cobren salarios desorbitados, tengan patrimonios incalculables y posean más dinero aún en paraísos fiscales? La respuesta es no.

    ¿La solución? Que en España se dejara de ser tan chorizo, (cosa que no va a pasar) por lo que todo esto nos lleva a que los políticos sean reducidos y menos pagados. Eso es lo que pienso.

    Tampoco creo que el Estado tenga que mantener a los sindicatos (los cuales también sufren de corrupción), ya que tenemos el mismo problema, todos chupando del bote.

    No se puede confiar en ningún político actualmente, nadie da la talla, todos roban en la medida de lo posible, TODOS, y como esto no pare va a ir a más y la gente se enfada.

    Cuando no tienes trabajo, ni casa, ni nada que comer, haces lo que sea por salir adelante, y parece que la única manera viable en España va a ser la radicalización (aunque yo no la defiendo) Pero estoy viendo venir lo que va a ocurrir, así que luego no digáis que yo no os lo advertí.

    ResponderEliminar