sábado, 2 de marzo de 2013

Kondogbia a Diego Costa: «La próxima vez los sonidos de mono te los guardas»


El jugador del Sevilla Geoffrey Kondogbia ha enviado un mensaje al atlético Diego Costa tras ser castigado con cuatro partidos por el Comité de Competición y criticó que el delantero brasileño le molestase durante el encuentro con "sonidos de mono". "Señor Costa, la próxima vez los sonidos de mono te los guardas", manifestó Kondogbia en su Twitter.

"La primera roja de toda mi vida y me sancionan cuatro partidos", añadió el centrocampista del Sevilla, que acompañó su texto con dos interrogaciones. El francés fue expulsado en los últimos minutos tras asestar un pisotón "en la zona inguinal" -según reflejó el acta arbitral- a Diego Costa. El Sevilla lamentó "haber caído en la trampa" del brasileño. "Sabemos que Diego Costa provoca y nosotros caímos en la trampa", dijo Negredo tras el partido.

Como dato: Diego Costa podría llamar a la puerta de la selección española.


¿Os parece que este jugador está menos sancionado de lo que debería?

5 comentarios:

  1. Este hecho no justifica para nada la reacción del jugador del Sevilla en la agresión al pisarlo cuando está en el suelo, aunque si es verdad que en mi opinión, yo hubiese hecho lo mismo como mínimo. Y es que tan desmesurado es la reacción de uno como la actitud de otro.

    Ya se ha sancionado a Kondogbia por reaccionar equívocamente, pero personalmente pienso que ahora es el turno del Comité el entrar de oficio para valorar las imágenes que emitió 'Deportes Cuatro' en los que se aprecia a Diego Costa realizando dichos sonidos hacia el joven jugador hispalense. No es casualidad que el jugador brasileño del Atlético de Madrid se haya visto involucrado en numerosos conflictos, habría que ponerle una sanción para que se calmase al menos y hacer lo que realmente bien sabe hacer: jugar al fútbol, y no incitar a los demás a no hacerlo como a Kondogbia, que como él bien recuerda, es su primera tarjeta roja, dato inusual para la posición en la que juega en el centro del campo como destructor del juego rival.

    Pero en fin, aquí como todo quien tiene poder y contactos es el que triunfa.

    ResponderEliminar
  2. Me parece de vergüenza todo lo relacionado con este asunto. Para empezar, fue una sanción totalmente desproporcionada que ha sido justamente reducida a dos partidos por el comité de apelación. En segundo lugar, este "grandísimo" futbolista como es enmarcado por la prensa de la capital de este país, ya ha sido criticado por muchos otros futbolistas por sus continuas acciones antideportivas. En este caso, fue pillado imitando a un mono delante del jugador sevillista y para el Comité de Competición eso no merece ningún tipo de sanción, es lo que tiene estar en un equipo de la capital y estar en una liga tan amañada con esta. Para finalizar, me gustaría añadir que en los últimos días a circulado por twitter el hashtag #DiegoCostaRacista pidiendo una sanción para el jugador.

    ResponderEliminar
  3. Me parece totalmente vergonzoso el comportamiento de los dos, tanto de Diego Costa como de Kondogbia. Igual de lamentable es decirle mono a alguien como pisarlo cuando está en el suelo.
    No es la primera vez que Diego Costa está en lios. Éste problemático futbolista tiene conflictos en casi todos los partidos.
    Todo hay que decirlo y también el Sevilla tiene jugadores bastante problemáticos como Medel o el propio Kondogbia. Cuando se enfrentan era de esperar que saltaran chispas.
    La actitud de los futbolistas tiene que mejorar ya que son personajes famosos que son vistos por mucha gente. Son futbolistas y tienen que dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Javi, no se justifica a ninguno de los dos, y vale que Medel sí sea problemático, pero no puedes decir lo mismo de Kondogbia. Te recuerda que esta ha sido la primera vez que ha visto una roja en un partido de fútbol profesional, cosa poco habitual en una demarcación como es el medio campo que en cualquier tontería o parada de una contra misma puedes ser expulsado, ¿no?

    Además, muchos jugadores han defendido a Kondogbia vía redes sociales, como Thievy, exjugador del Español, por ejemplo, al igual que otros ex-compañeros del jugador francés que proclaman la inocencia y la tranquilidad que caracterizan a Kondogbia. Es verdad que se equivocó, pero todo el mundo se equivoca al menos una vez en la vida, que no implica que te suela suceder como al impresentable de Diego Costa.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que no hay justificación ninguna para una agresión como esta y la sanción es justa. No se puede permitir que en los campos de fútbol se de nada de violencia, ya que tenemos que recordar que cada partido lo ven millones de niños que toman como ejemplo a estos jugadores que son sus ídolos.
    También quiero decir que habría que ponerle una sanción equitativa a Diego Costa por sus insultos racistas. Cierto es que nadie sabe si los dijo o no de verdad, pero viniendo de este jugador, yo pienso que si es cierta esta información. Es una pena que este gran jugador, futbolísticamente hablando, ensucie su imagen y su juego con las acciones de impresentable a las que nos tiene acostumbrado.
    Y para contestar a lo que ha dicho Pablo como dato, al igual que dijo mi compañero Alejandro: "como ese impresentable vaya a la selección, no vuelvo a ver un partido mas de La Roja."

    ResponderEliminar