domingo, 17 de marzo de 2013

iFone o iPhone?

Al parecer una marca "blanca" del móvil de Apple, iPhone, le gana la partida a este móvil, según se habla en esta noticia.
Así es, en México se compran más iFone que iPhone, por ello Apple, ha recurrido incluso a la denuncia a la empresa de móviles mexicana debido a su parecido en el nombre a la hora de pronunciarlo.
El resultado a sido que Apple perdió esta batalla legal y se le permitió a iFone seguir con su nombre.
Parece que al final esto se arreglará mediante un acuerdo económico.
            vs              

Puede que realmente no sea una marca blanca o que simplemente sea un poco más barato, lo cierto es que una gran empresa como Apple va a tener que recurrir al dinero para vender este producto.
Y ahora, yo me pregunto, ¿vosotros que comprariais un iFone o un iPhone? ¿Sabiais algo sobre esto?

4 comentarios:

  1. La verdad es que esta noticia era de esperar. Aunque Apple es un gran compañía, los desorbitados precios de sus productos hacen que los consumidores se planteen cada vez más otras alternativas tecnológicas más económicas y que en realidad poseen una calidad igual.

    Hace años, esta empresa era algo innovador y moderno, que poseía los mas originales y mejores sistemas del mercado; sin embargo, hoy en día en una sociedad centrada en avanzar hay muchas empresas que la están alcanzando. Esta nueva competencia aprovecha los elevados precios de Apple para poner los suyos más bajos y atraer a los compradores. A pesar de ello hay muchas personas que siguen prefiriendo el "prestigio" de Apple, aunque cada vez son más las que se están dando cuenta de que al fin y al cabo solo es una marca más de móviles, ordenadores y demás.

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar del iFone, pero no estaba informado de que Apple lo hubiera denunciado.
    Para empezar me gustaría decir que yo no soy de las personas que quiera el último y mejor móvil del mercado. Siempre me he conformado con lo que he tenido y nunca me gastaría dinero en un iPhone ni ningún móvil de esos tan caros.
    Por otra parte aquí se ve el poder que tienen las grandes empresas. Si no gana por lo legal no pasa nada, el dinero todo lo puede. Ésto es de las cosas que hacen que la pequeña y mediana empresa no pueda prosperar. En fin, si no puedes con tu enemigo únete a él.

    ResponderEliminar
  3. No sabia nada de esto, pero la verdad es que conociendo los precios de Apple, es normal que alguna otra empresa no dudara en hacer algo similar y con precios inferiores.
    También es verdad que las personas que compren un iFone, quizás sea gente que quieren presumir de algo que no tienen. Porque puede ser similar respecto al aspecto pero no creo que las funciones que tiene el iPhone las tenga el iFone que lo mas probable es que este fabricado por chinos.
    En mi opinión creo que es mejor gastarte el dinero y lo bueno, ya que sera mas bueno que lo barato, que al final te saldrá mas caro si tiene alguna avería.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con la mayor parte de las ideas expuestas. Sin embargo, no comparto la idea de que lo más caro tenga que ser mejor.

    La calidad de los productos de Apple es horrible, en especial la calidad y duración de sus baterías. Está todo diseñado para que al menor golpe debas cambiar el producto, y digo esto desde mis propias experiencias con la compañía.
    ¡Que daño ha hecho la obsolescencia programada!, todo lo que compras tiene un periodo de vida definido por la empresa que lo produce, y cada vez este periodo es menor. No me gustaría estar en la posición de un ingenero, estudias una carrera esperando crear nuevos productos más modernos y ventajosos y acabas diseñando un palo de fregona que debe durar un mes.

    En cuanto al origen de los productos, investigando un poco he encontrado dónde se crean los componentes de Apple, y sí se incluye China. Es una empresa tan puntera que no ha querido quedarse atrás en violar los derechos de los trabajadores.

    Mi móvil preferido: un móvil Nokia irrompible con el que poder llamar y enviar mensajes. Solo le falta Watsapp.

    ResponderEliminar