lunes, 18 de marzo de 2013

Hillary Clinton apoya el matrimonio gay.

Más que una noticia, con esto simplemente quiero abrir un tema de debate. La noticia en sí es simple. La ex secretaria de los Estados Unidos ha realizado un vídeo para el grupo Human Rights Campaing en el que dice que los homosexuales tienen los mismos derechos que los demás ciudadanos.
Para comenzar, estoy completamente de acuerdo con esta mujer, no hace falta ni que se diga que tanto heterosexuales, como homosexuales, como transexuales son totalmente iguales y tienen los mismos derechos.
Pero aprovechando la última noticia mundial que ha movilizado millones de masas como es la noticia del nuevo Papa, quiero aprovechar para hacer una comparación. Francisco I, ese nuevo Papa que ha sido elegido lo definen como una persona homófoba, racista y de ideas conservadoras. Y sí amigos, este hecho, esta ideología ha movido miles y millones de masas, reunidos en concentraciones claustrofóbicas para aplaudir y aclamar a esta nueva "divinidad". Esta es la mente tan repugnante que muchísimas personas tienen a día de hoy. 2013, siglo XXI, siglos y siglos de lucha por unos valores, por unos pensamientos puros, y sí señores, a día de hoy sigue habiendo personas que piensan que una persona por el hecho de ser homosexual es inferior a uno que no lo es. O, hablando en este caso de la raza, hay personas que siguen pensando que la raza negra sigue siendo inferior a la blanca. Todavía no puedo entender que a día de hoy haya personas así, con este tipo de mentalidad, y no es que simplemente las haya, sino que una institución como la Iglesia Católica, y en consecuencia, el Papa, tengan este tipo de pensamientos y movilicen a millones de personas .
Así está el mundo, lleno de ideas que, para mi gusto, debieron acabarse hace muchísimo tiempo. TODOS somos iguales, sea uno homosexual, de color, o de cualquier forma. Con esto solo quiero que reflexionéis y deis vuestra opinión al respecto. Gracias.

5 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con la opinión de Mamel. Creo que hoy en día, con toda la historia que tenemos a nuestras espaldas, la gente debería ser un poco más abierta de mente y saber respetar a los que no son como ellos. No es obligación a que te gusten los homosexuales y obligación a que compartas sus ideas o gustos, no, es simplemente respeto, respeto hacia todo el mundo.
    También estoy de acuerdo con el tema de la Iglesia. Para mi esta es una institución con la cual estoy poco de acuerdo, no comparto la mayoría de los ideales que se debaten aquí y, los que comparto, es porque son valores morales. Lo único que no comparto con mi compañero es la mención al Papa. El dice que la gente alaba a un Papa que se encuentra en contra de un matrimonio homosexual (centrándome nada más que en eso) y es obvio que es una idea que defiende al convertirse en el máximo representante de la Iglesia la cual defiende esta idea. Sin embargo, en este caso en particular de Papa, no creo que deberíamos hablar tan a la ligera, parece que dentro de lo "revolucionario" que se podría ser dentro de la Iglesia, este lo aparenta, por sus pocas acciones llevadas hasta ahora, así que démosle una oportunidad de momento. Quizás sea capaz de cambiar un poco la radicalidad de la iglesia con respecto a este asunto.
    Creo que la homosexualidad es algo tan natural hoy en día que seguimos tratando este tema con demasiada importancia.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he hecho un artículo sobre esta noticia y estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual, pero yo la decisión esporádica de Hillary, la veo como una campaña electoral, ya que se presenta a las proximas elecciones electorales estadounidenses. ¿Crees realmente, con lo influenciado que está el partido demócrata por la religión (Realizan desayunos de oración, a los que Zapatero, invitado por Obama se negaba a asistir) apoya realmente este matrimonio? Si alguna vez has visto MTV, hay un programa en el que adolescentes homosexuales tienen que escapar de casa porque sus padres creen que es una enfermedad, esa es la mentalidad de la mayoría americana.

    Con respecto al pontifice,creo que la Iglesia está en contra del matrimonio homosexual por la eduación que se le puede dar los a hijos de este tipo de enlaces. Yo creo que un niño que tiene dos padres o dos madres, no va a a tener la misma infacia, ni desarrollo, ni eduación que un niño que tiene un padre y una madre. Un niño tiene que tener una autoridad masculina y otra femenina, y originalmente, el matrimonio en sí, está destinado a unión de un hombre y una mujer. La Iglesia católica concibe la sexualidad desde una perspectiva reproductiva y la reproducción entre personas de mismo sexo no es inviable, por lo que entiendo que la Iglesia esté en contra de este tipo de enlace matrimonial.

    La Iglesia es una institución en la que hoy en día, año 2013, pleno siglo XXI (parafraseando a Mamel) el que pertenece a la Iglesia es porque quiere voluntariamente.La Iglesia como cualquier otra institución tiene sus normas, si quieres pertenecer a ella, te acojes a sus reglas, sino no, no lo hagas.

    Tú hablas de la influencia de Iglesia en la sociedad con concentraciones claustrofóbicas y que aclaman a una "divinidad" y yo te digo que esas personas sienten la mayor alegría de poder manifestar su religión libremente y por la elección de una persona que dirija esta institución, al igual que los de un partido político sienten alegría cuando gana las elecciones su presidente y es capaz de representar a su nación
    No es una divinidad, puesto que Dios solo hay uno (según la iglesia católica).

    Para finalizar, las declaraciones de que el papa es racista, homófobo no sé si serán ciertas, pero dudo que una persona que tiene un cargo tan importante en la Iglesia tenga estos valores.

    Yo no sé si habrás ido un domingo a misa, pero la Iglesia defiende la igualdad en las homilías que yo escucho, tiene misiones en el tercer mundo, donde hay personas negras y de todas las razas, y las cuales están dirigidas por EL PAPA, como máximo responsable de la Iglesia.

    Mar estoy deacuerdo contigo, creo que este hombre es un verdadero revolucionario de la Iglesia que va a traer el cambio y la modernización que tanta falta le hace y también ha de añadir, que el nuevo pontífice, está de acuerdo con el matrimonio entre sacerdotes y mujeres, un punto de vista muy progresista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos que has dicho con lo que hay que respetar la decisión de cada uno de pertenecer a la Iglesia o no. Pero creo que personas que dicen pertenecer a esta institución no saben realmente lo que ella propaga o, si lo saben, estoy totalmente en desacuerdo. Por esto no me parece una buena institución. Respeto totalmente la religión, cualquiera, pero no creo que este Dios al que se refiere la Iglesia prohíba un matrimonio entre dos personas que se quieren, sean dos hombre o dos mujeres, y es por este tipo de cosas por los que me parece mal y estoy en contra de esta.
      Con lo que estoy muy en desacuerdo contigo Lidia es cuando hablas de que un niño no recibirá la misma infancia con dos padres o dos madres que con uno de cada sexo. No. El niño recibirá el mismo cariño, el mismo aprecio y los mismos caprichos. No creo que la personalidad de uno se desarrolle con lo que tiene en su casa, que puede influir no te lo niego. Pero por ejemplo tu misma eres un caso, que sé porque te conozco, que en tu familia no son de ir a la Iglesia o no son tan creyentes y tu sin embargo sí. ¿crees en serio que por criarte con dos padres te puede gustar más los coches que el maquillaje? Cada persona es un mundo, y cada uno se crea su propia personalidad, y creo que dos hombres y dos mujeres te van a dar el mismo cariño y la misma educación que un hombre y una mujer.
      Dices también que la Iglesia ve el matrimonio como algo productivo, en el que la finalidad es crear un niño, y por esto no acepta a personas del mismo sexo. Yo te digo que yo veo el matrimonio como unión de dos personas que se quieren y que deciden compartir su vida legal juntas. Y creo que es así como vería Dios el matrimonio, y no como dice la Iglesia. Por esto discrepo tanto de ella.

      Eliminar
  3. Me parece genial la medida de Hilary , sea cual sea su motivo , tanto ideológico como si es una estrategia muestra ya parte de avance en lo que a la discriminación homófoga se refiere.
    Muchos países como Inglaterra incluso en poco tiempo aceptaran el matrimonio como legal , sin embargo en España creo que tendremos que seguir esperando para ver eso.

    En cuento al nuevo Papa , dijo que la homosexualidad estaba ligada al infierno y al diablo, justo cuando quedo segundo candidato a Papa, al salir elegido el antiguo Papa Benedicto XIX , no niego que tenga ideas de cambio para la Iglesia que evidentemente hacen falta , pero respondiendo a mis compañeros , la Iglesia muchas veces se separa de la religión , me explico , el mensaje de Dios , de Jesús y de la religión cristiana en sí antes de la Iglesia y mucho antes de la actual , es y ha sido la solidaridad ,la humildad y la IGUALDAD , el que todos somos hermanos , gays,negros etc... por tanto , no entiendo esa oposición al matrimonio gay , no sé donde está hay la igualdad , también quiero recordar que hay muchísimas organizaciones no religiosas que viajan al tercer mundo y ejercen ayudas sociales a los que mas lo necesitan.

    Respondiendo a mi compañera y amiga Lidia , creo haciendo alusión al tema de los niños con padres gays o lesbianas , eso de que no van a tener la misma infancia , ni educación etc... será , no por que realmente sea así , y se eduquen peor o tengan una infancia traumática , si no por los juicios y burlas que le harán los otros niños educados por padres irresponsables y discriminatorios , o por lo menos aquí en España , pongo un ejemplo , en el viaje a Amsterdam realizado el curso pasado por nuestra clase una amiga mía se hospedaba en la casa de una Holandesa excelente de las que tenia mejores notas , sabia mas español , aparte de que tenia una voz increíble , la cual era hija de dos madres , y allí para nada era algo extraño o de burla , ni ella se sentía extraña o burlada .Quiero decir con esto que siempre esta el punto de vista del que lo mires , y también el desarrollo de la población o individuo que mira .
    En pocas palabras , me parece como ya he dicho anteriormente una medida esplendida y que espero que acojan mas políticos importantes y así llegar a nuestro propio edén en el que realmente se cumpla eso de que todos somos iguales y no hay nada ni nadie por encima nuestra.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con la postura de Hilary. No creo en absoluto que la educación de un niño dependa de un padre o de una madre sino simplemente en que ese niño reciba el cariño que necesita, ¿ o es que acaso las parejas homosexuales no tienen derecho de adoptar un hijo? Si un hijo está viendo todo el día el maltrato de un hombre a una mujer o viceversa ¿ tendrá una educación en condiciones? Respecto a esta pregunta mi respuesta es un NO rotundo, en cambio, puede que este maltrato no se de en parejas homosexuales ya que hay menos casos de violencia en estas parejas y que el hijo adoptado viva y crezca como debe sin ver signos de violencia o daño por ningún sitio y si le cuidan como es debido, adelante.

    Con respecto al tema del Papa, la Iglesia siempre defiende que haya paz en el mundo que si no se qué, y ¿ luego ponen a un Papa homófobo y racista? O sin ir más lejos, Benedicto XVI, el anterior Papa que ha dimitido se supone que tenía pensamientos nazis. En mi opinión pienso que es claramente una contradicción de la Iglesia. Tanto decir que haya paz en el mundo y luego son ellos los que pertenecen a una mentalidad conservadora y totalmente racista. ¿ Cómo quéreir que haya paz en el mundo si ni siquiera dejáis libertad e infravaloráis a las personas de raza negra? En fin ... a día de hoy creo que la sociedad sigue influenciada por la Iglesia, aunque en menor parte con respecto a años anteriores y tampoco entiendo como miles y miles de personas de distintos países viajen al Vaticano para ver a un simple hombre vestido de blanco para decir lo mismo que los anteriores papas.

    ResponderEliminar