lunes, 18 de marzo de 2013

Hayan un planeta que puede tener agua.


Hallan un planeta que puede tener agua:

 Esta noticia dice que el observatorio Kepler ha encontrado un sistema planetario donde hay una serie de condiciones que puede llegar ha haber vida, ya que creen que hay mil nuevos planetas que se encuentran en la zona habitable de su sistema solar. En especial hay un planeta llamado Kepler-22b donde hay unas condiciones similares a las de la tierra. Los científicos han actualizado la lista de planetas habitables y ha subido a 2326 (207 tamaño aproximado al de la tierra y 680 “súper tierras”). Kepler fue lanzada para recoger datos de planetas habitables mediante  la medición de las caídas en el brillo de más de 150 mil estrellas que observan para analizar si estos posibles planetas pasan por delante de sus estrellas.

-Yo pienso que este suceso es muy difícil de que se verifique exactamente ya que seria imposible entrar en el planeta para comprobarlo. Aunque fuese cierto esto de momento no nos serviría de nada ya que necesitaríamos nuevas tecnologías para viajar hasta allí, incorporarse, investigar el planeta … etc. Es más hay gente que afirma que el hombre nunca ha pisado la Luna y que están constantemente engañándonos con este tipo de cosas, ya que nosotros no seríamos capaces de averiguar si es verdad o es mentira. 

Hay científicos que piensan que cada vez estamos mas cerca de encontrar un planeta parecido y con las misma condiciones de la tierra en el cual podremos sobrevivir, pero yo me pregunto:¿Querrá las personas trasladarse a un mundo desconocidos?

¿Será seguro?

2 comentarios:

  1. Estos temas sobre si existen planetas con las mismas condiciones que el nuestro me parece del todo interesante. Quizás ahora, como dice Kike, los avances tecnológicos presentes no puedan verificar con exactitud si hay cuerpos celestes con condiciones de vida similares al de la Tierra.
    Yo pienso que el universo es demasiado grande para que la vida solamente exista en nuestro planeta. Creemos saber todo y seguramente haya otros planetas con condiciones de vida similares. Aunque piense que puede haber planetas con las mismas características, a día de hoy si se encontrara a día de hoy uno me impactaría bastante. Pienso que en un futuro si se sigue avanzando en gran medida en la tecnología algún día podremos conocer (o si no nuestros hijos o nietos) algún planeta con agua, vida, o condiciones similares.
    Y en cuanto a la pregunta que nos formula el compañero, no creo que las personas quieran cambiarse de planeta si algún día se diese la posibilidad por desconfianza y por seguridad, pero realmente sería muy interesante poder habitar en otro planeta.

    ResponderEliminar
  2. Estos estudios resultan interesantes, sin embargo, este estudio no es una prioridad en los tiempos que corren. ¿No tiene más sentido preocuparse por salvar nuestro planeta de nosotros mismos antes que buscar uno nuevo?

    Un derroche, así lo calficaría yo. Con ello no pretendo desprestigiar el trabajo de los científicos que trabajen en estos campos. Lo que pretendo es mostrar que nuestras prioridades están mal orientadas, y tal y como yo lo veo, por la situación económica actual, la preocupación por el medio ambiente esta cayendo en picado.

    En cuanto a la pregunta del compañero, creo que para el momento en el que seamos capaces de lograr ocupar un nuevo planeta, el nuestro estará tan perjudicado que la desición se convertirá en una obligación.

    ResponderEliminar