miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus Papam


La mayor multitud jamás reunida en la plaza de San Pedro para saludar a un nuevo Papa recibió con un aplauso atronador el anuncio de la elección del cardenal arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio como Francisco I.
Su primer saludo fue: «Fratelli e sorelle, buona sera!». A continuación, también en italiano, comentó con sencillez que la ciudad tenía un nuevo obispo: «Mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo. Os agradezco la acogida».
A continuación vino la primera sorpresa: «Antes de nada querría hacer una oración por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI, Recemos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie. Padre Nuestro…». Era una continuidad visible.

El Papa Francisco I explicó que «comenzamos un camino de fraternidad, de amor, de confianza. Recemos para que haya una gran fraternidad en todo el mundo», y especialmente «en esta bella ciudad».
Enseguida llegó la segunda sorpresa: «Antes de dar la bendición os pido un favor, que pidáis al Señor la bendición para su obispo. Hagamos en silencio esta oración vuestra por mí». Inclinado humildemente, el Papa Francisco I espero un momento. Luego le colocaron la estola y comenzó su primera bendición «Urbi et Orbi».

Hoy, día 13 de marzo de 2013, se ha elegido nuevo papa, Jorge Mario Bergoglio, más conocido como Francisco I. ¿Qué opináis sobre esta noticia de especial interés y actualidad? ¿Os ha sorprendido la elección de que el papa sea americano, el primero en toda la historia?
Aquí os dejo el enlace de la noticia donde podéis ver su primer vídeo como Papa.

Mercedes Redondo Alonso.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que con este nuevo papa, se abre un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia, ya iniciado con la sorprendente renuncia de nuestro papa emérito Benedicto XVI,espero que sea un nuevo papado largo y en el cual se acerque a la juventud católica siguiendo los pasos de Juan Pablo II, llamando a la unidad y concienciando la juventud de lo que es verdaderamente es la Iglesia. Para mí ha sido una noticia que he recibido con gran alegría y más al saber que el nuevo papa comparte nuestro idioma. Espero que la Iglesia se reforme y cambie acorde con el tiempo y la situación y mejore para ser una Iglesia verdadera del siglo XXI. Yo tuve la suerte de llevar la cruz de la JMJ en hace dos años cuando vino a Sevilla, y espero que el nuevo pontífice esté a la altura de sus antecesores y se organicen actividades para la juventud en este nuevo período.

    ResponderEliminar