lunes, 18 de marzo de 2013

Fallece niño al cual CR7 pagaba tratamiento contra el cáncer

Ayer mediante Twitter me enteré de esta triste noticia.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, pagaba el tratamiento íntegro de este niño que padecía un cáncer en la cabeza desde los 21 meses de vida. Al parecer, C.Ronaldo no sólo pagaba el tratamiento, sino que ademas durante la temporada pasada y también durante parte de esta el jugador del Real Madrid le llamaba personalmente por teléfono y de vez en cuando le mandaba alguna camiseta firmada por él mismo o sus compañeros, además de balones y cualquier otra cosa que pudiera existir del Real Madrid (toallas, guantes, bufandas...). Cristiano fue uno de las primeras personas en enterarse de esta pérdida y él mismo llamó personalmente a la familia para transmitirle todo su apoyo.

Un ejemplo más de solidaridad en los deportistas, al igual que haría Kanouté, ex-jugador del Sevilla F.C., que cró una fundación para ayudar a los niños de Mali, o Iker Casillas, portero y capitán del Real Madrid y de la Selección Española, creó una fundación de ayuda a los niños africanos.

Pero me gustaría aprovechar para defender a este jugadorazo, que cierto es que en su pasado dentro del campo, parecía transformarse en una persona muy chula y prepotente, lo que le ha echo tener en muchos sitios enemigos, pero últimamente no sólo por esto, Crsitiano está demostrando madurez y deportividad, pero volviendo al tema de la solidaridad, hay unas cuantas cosas que habría que destacar, como que no tiene tatuajes porque si los tuviera no podría ser donante de médula ósea como es; mantiene a la familia de un amigo suyo, y vendió su bota de oro para dárselo a una escuela en Filipinas, etc.

6 comentarios:

  1. Hay que reconocer que Cristiano ha mostrado un atisbo de solidaridad.

    No obstante, y aunque suene muy típico, es fácil ser solidario cuando el dinero te sobra. En mi opinión, la solidaridad de una persona se puede medir con una relación acto-potencia. En esta relación la potencia es la capacidad económica y el acto el dinero realmente invertido. Mediante esta relación, creo que la solidaridad de Cristano alcanzaría niveles bastante ínfimos.

    Le doy mi pésame a la familia del chico, sin embargo, valoro mucho más la acción de un voluntario en centro de ayuda o la de una persona con pocos recursos capaz de ayudar a sus vecinos, que la de ''un Cristano Ronaldo''.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá fuesen todos los jugadores profesionales de fútbol y otros deportes igual que Cristiano. Si tienes dinero es bueno que se lo gasten en estas cosas, además de gastárselo en sus cosas personales. Como dice Pedro no solo Cristiano hace este tipo de cosas, sino Iker, Kanoute, Martins. A pesar de que estos jugadores ayudan a las personas que lo necesitan, me parece poco lo que se hace por los necesitados, ya que hay muchísimo dinero rondando, no solo por el fútbol, sino por la sociedad.
    Es verdad que a Cristiano siempre se le ha catalogado como un chulo y prepotente, que algo si lo es, pero yo en sus condiciones también lo sería. Pero mientras haga cosas como esta no importa como sea personalmete, además nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Es un acto que denota bondad por parte de los equipos de fútbol, y en este caso de Cristiano Ronaldo, este jugador siempre ha demostrado una gran solidaridad en este tipo de casos, preocupándose por menores con problemas económicos o físicos.
    Pero la realidad es otra, es muy bonito la acción de preocuparse por los demás, y es eso lo que los equipos de fútbol buscan cuando visitan los hospitales, llenos de niños enfermos, casualmente, todos de ese equipo. La prensa los graba en un acto de caridad y solidaridad, publicitando el equipo y los productos que entregan a los menores, estas campañas están destinadas a la captación de socios, como todo, tiene un fin económico.

    ResponderEliminar
  5. Una gran lástima la muerte del pobre chaval. Le doy mi pésame a toda la familia y me ha dolido la noticia porque yo tenía conocimiento de que Cristiano había intervenido en este caso para que este niño pudiese salir de esta lo mejor posible.
    En cuanto al tema sobre el que se debate, sobre la solidaridad de este jugador, estoy totalmente de acuerdo con Pedro. Es cierto, como dice nuestro compañero José Enrique, que el hecho de que tenga muchísimo dinero estos tipos de gastos son mínimos en comparación con la cantidad de dinero que poseen. Pero lo que hace este jugador es muy solidario, de una gran persona y un gran ser humano. Porque este futbolista es uno de los más odiados, de los más insultados, de los más criticados. Esos cánticos que se oyen cada fin de semana de "ese portugués, hijo puta es" me parecen de lo más vergonzoso. ¿Hijo de puta es una persona que realiza todo este tipo de acciones ayudando a los que más lo necesitan? Yo calificaría de tal a aquellos que solamente causan daño e inhumanidad al deporte y a cualquier tema que se refiera. Cristiano Ronaldo es insultado diariamente por su supuesta personalidad prepotente y chula, pero los actos que de verdad definen a una persona, que de verdad muestran como realmente es, son estos. Y aquí se ve, Cristiano Ronaldo es una persona solidaria, digna y honesta, que hace cosas que otros muchos futbolistas no hacen teniendo cantidades de dinero inmensas.
    En resumen, Cristiano, eres muy grande.

    ResponderEliminar
  6. Desde que Cristiano llegó a la Liga Española ha habido una clara campaña para desprestigiarle. No niego que tenga un punto de prepotencia, y que a veces se regodea en sus triunfos y victorias. Parece que la prensa tiene a Messi como un Dios benevolente y generoso, el santo de la humildad, y a Cristiano lo tienen por demonio. Nada más lejos de la realidad. Ambos son grandes personas (Cristiano no tiene tatuajes para poder donar sangre), pero los buenos gestos de uno no deberían hacer parecer al otro mas egoísta.

    Me atrevería a decir incluso que Cristiano es mucho mas cercano y amable que Messi solo con ver las imágenes de ambos en el campo del Granada, donde el mismo chaval se les acercó y les dio un abrazo. Cristiano reacciono abrazando a su vez al chico y mostrando afecto. Messi intentó zafarse del chaval.

    El ideal de humildad propulsado por la selección española y los jugadores del Barcelona ha hecho mucho daño en mi opinión. Si uno habla demasiado es un prepotente, si uno habla poco lo hace para hacerse el interesante. En definitiva, si uno no es un "Xavi", un "Iniesta" o un "Messi" es un chulo.

    ResponderEliminar