viernes, 8 de marzo de 2013

El presidente de los automovilistas pierde el carné por conducir ebrio

       He aquí otra muestra de el tipo de personas que ejercen cargos importantes en nuestro país, que aunque parezca fuerte decirlo no son más que hipócritas incompetentes.

    La última es la de este señor, Carlos García, presidente de la Federación Española de Automovilismo, que actualmente tiene suspendido el carnet de conducir por un delito contra la seguridad vial, y no podrá conducir hasta Junio de este año.

   Una de las personas que debe fomentar la seguridad vial en nuestras carreteras, persuadir a la población para que supere los límites de velocidad, apelar a que se reduzcan los accidentes de tráficos por los que todos los días muere gente, fue cazado con una tasa de alcohol superior a 0,60 (por lo que ya es considerado delito) el pasado Octubre, en Zaragoza. Vergonzoso.

 
  El Presidente que ha negado hacer cualquier tipo de declaración, es reincidente, ya que también obtuvo sanciones semejantes en 1996 y 2003, y ahora se queda sin carnet. Supongo que si alguien se plantea porque muchas de las cosas que suceden en este país no se mejoran, aquí puede que tengamos una de las soluciones. ¿En qué cabeza cabe nombrar de Presidente de la federación de Automovilismo a una persona, que tiene más delitos con respecto al coche que cualquiera de nosotros? Es de chiste. Pero lo que me hace aún más gracia, es que después de haber sido reelegido Presidente, muy posiblemente, seguirá ostentando el cargo. He aquí, un país de idiotas.

Si quieres encontrar la noticia al completo, Aquí



2 comentarios:

  1. Creo que el abuso en el consumo de alcohol se está convirtiendo en un problema al que no se da la importancia que merece.

    Es evidente que el consumo de alcohol provoca pérdida de reflejos y altera la capacidad para conducir.

    El que conduce no sólo arriesga su vida si comete un error, generalmente su error afecta a terceras personas y estamos hartos de oir noticias en las que una persona que había bebido ha provocado un accidente que ha costado la vida a otras personas que viajaban en otro vehículo o a peatones, etc.

    En mi opinión no está suficientemente castigado el conducir habiendo bebido. Conducir un coche en dicho estado es como ir por la calle dando tiros con una pistola al “tun tun”. Exactamente igual, una bala puede dar a cualquiera de la misma forma que un borracho puede provocar la muerte de cualquiera.

    Es un homicidio o intento de homicidio y por tanto todo el que sea detenido conduciendo y superando cierta tasa de alcoholemia debe ser tratado como un homicida.

    La mano dura acabaría con tantas muertes de inocentes que se han producido y que desgraciadamente se seguirán produciendo.

    María Giles.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con María cuando dice que lo de conducir bajo los efectos del alcohol no esté suficientemente castigado. Conducir habiendo bebido es un delito en el código penal y te puede llevar a la cárcel. Más castigo que ese no pienso que pueda haber. Conozco a gente que dando una tasa muy poco por encima de lo permitida ha perdido hasta 6 puntos del carnet por ello. No digo que ésto se deba cambiar, sino que más riguroso no se puede ser en cuanto a éste tema.
    En cuanto a lo del presidente de la Federación Española de Automovilismo me parece de vergüenza. Tan sólo espero que si tiene un mínimo de vergüenza presente su dimisión.

    ResponderEliminar