domingo, 17 de marzo de 2013

El arma secreta de EE UU se vuelve contra Obama


Crece la polémica en EE UU por el uso secreto de los ‘drones’

En esta noticia se habla sobre el debate abierto recientemente sobre el uso de "drones" por parte del Gobierno de EEUU. En un principio se debatía sobre la importancia de que la población supiese de la existencia de estas armas secretas que el Gobierno utiliza en la guerra contra el terrorismo, pero poco a poco este debate evoluciona en una discusión sobre las "ventajas" y desventajas de estos dispositivos.

La existencia de armas secretas en un país donde es el pueblo quien elige al gobernante, dice mucho sobre la clase de políticos que dirige el mundo actualmente. Siendo como es Estados Unidos un país que defiende la libertad de los pueblos, la realización de las personas y la paz entre las naciones, resulta irónico que continúe construyendo armas de guerra cada vez más "eficaces" que se cobran la vida de miles de personas inocentes al año con la excusa de perseguir el terrorismo; y todo esto a espaldas de los ciudadanos, que viven engañados con los continuos discursos que aparecen cada día en los medios de comunicación y que al final resultan ser solo palabras.

Lo que, en mi opinión, es más preocupante de esta situación es que se llegue a debatir si un arma (que provoca numerosos muertos el año, y construida a espaldas de la población) es beneficiosa o dañina. Parece que aún vivimos en las sociedades de la Edad Media en las que era más fuerte el que mataba a más enemigos, sin importarle quien era inocente o culpable; y no en un sistema moderno que defiende la paz entre las naciones y la defensa de los Derechos Humanos. Después de todos los ejemplos que hemos recopilado a lo largo de la Historia de la humanidad en los que se demuestra que el uso de la violencia no lleva a ningún buen resultado, deberíamos tener claro que cualquier artefacto cuyo fin sea destruir vidas humanas es un mal para el mundo entero. Sin embargo, actualmente lo que mueve el mundo no es la bondad,la preocupación por prójimo, ni mucho menos el sentido común; sino el poder, y la forma de conseguirlo es imponiéndose sobre los más débiles por el medio que sea, sin pensar en que esos "débile" son personas y no meros instrumentos que usar en estrategias políticas.

"Pero bueno, esto ya no tiene solución". Eso es lo que piensa la mayoría de la sociedad en el mundo entero, mientras se deja engañar, vota en "democracias" y cierra los ojos esperando que alguien haga algo para cambiar el mundo, aunque eso si, que lo haga otro.

1 comentario:

  1. "Siendo como es Estados Unidos un país que defiende la libertad de los pueblos, la realización de las personas y la paz entre las naciones" Creo que puedo empezar a reirme ya.

    Como bien dices es irónico que un país que defienda tales cosas cree armas de tal calibre, pero no es la única, EEUU es de los mayores exportadores de armas en estos momentos (Hace tiempo suí una noticia de un gráfico que exponía el mercado armamentístico mundial) así que no sé que ve la gente en EEUU que lo ve como un país libertador y super guay de la muerte.

    Estamos en un mundo de hipócritas, a Obama le dan Nobel de la paz por matar gente, pues guay. Tenemos de Obama una imagen de un tio guay, con Swag, que se preocupa por el pueblo, pero es el primero que manda tropas por defender los intereses económico del país. Las guerras qe hay hoy en dia no es por defensa de ideales ni por salvar vidas ni nada, son por el simple beneficio de un país, es un claro ejemplo es el petróleo.Se mandan tropas a paises extrajeros con la escusa de que es para proteger a la poblacíon, pero se sabe perfecamente que es por otros fines.

    No sé por qué dices en el encabezado "el arma secreta", los drones no son armas secretas, todo el mundo sabe de su existencia. Son naves no tripuladas controladas por control remoto desde una base, no solo son armas de destrucción, también es un medio de observación que no pone en peligro al piloto ante un posible ataque enemigo.

    Pero bueno,en los tiempos que corren deberíamos replantearnos quién es el terrorista y quién la víctima.

    ResponderEliminar