viernes, 15 de marzo de 2013

Animales vivos se venden como llaveros en China

En varios mercados de Beijing (China) se venden llaveros que contienen pequeños animales vivos en bolsas de plástico. Y, para evitar que los animales mueran, la bolsa tiene un oxígeno y tiene un líquido nutritivo que permite alimentarlos durante dos meses.

Los animales que se utilizan para estos llaveros son tortugas, salamandras, peces, entre otros.

Aquí os dejo unas fotos que os muestran esta nueva moda:

animales vivos como llaveros 01 Animales vivos como llaveros

animales vivos como llaveros 03 Animales vivos como llaveros

Es una de las cosas más crueles que he visto nunca. Esta nueva moda me parece una auténtica salvajada   y un acto muy desconsiderado. Los animales también respiran, crecen, viven...

Es indignante que este hecho se haga público y lo más sorprendente es que sea legal. 

Por otro lado no me creo que esa miniatura de bolsa tenga oxígeno suficiente para dos meses pues, no solo requieren de aire para vivir, sino también de una  condiciones dignas. Al igual que los humanos demandamos que se mejore nuestra situación actual ellos también luchan por vivir en un ambiento mejor.

De cualquier forma invito a los chinos a que prueben esa experiencia de sentirse acorralados en unas dimensiones semejante a su tamaño y que nos cuenten que tal ,eso sí, si viven para contarlo.

Y vosotros, ¿qué opináis de esta nueva moda?


8 comentarios:

  1. Vergonzoso ,la primera vez que vi esta noticia fue a través de la red social facebook y aun así leyéndola ahora de nuevo me quedo igual de atónita,frustrada y enfadada.

    Esta sabido y reconocido por mucha gente que es cierto que los animales no se encuentran como una de las mayores prioridades de los humanos ,aun que a mi parecer esto debería de ocupar una de nuestras primeras preocupaciones. Con ventas como estas se aumenta el poco respeto por los animales que hoy en día hay¿Hemos llegado , o mejor dicho , por no generalizar , han llegado enserio los chinos a tener que recurrir a esto para poder innovar o hacer más ventas? ¿Tan consumidos están ya y tan vacíos que necesitan estas cosas para estar a la moda o felices? Creo que es una medida horrible y que las autoridades tendrían que intervenir y prohibirlo.
    ¿Qué clase de accesorio es ese en el que ves como un animal se consume? Lo que más me sorprende de todo es que la gente realmente compre estas cosas sin sentirse mal o asesina.
    No le damos ni el respeto ni la importancia que se merecen ,y los animales , como plantas como la naturaleza en general deben ser cuidados cual tesoro pirata , por que realmente lo son , ya que sin ellos no somos nada , bueno si humanos descabezados buscando nuevos límites para destruir algo indefenso sin razón alguna


    ResponderEliminar
  2. Esto no es una moda, es una matanza. El problema es que demasiado a menudo se nos olvida que nosotros también somos animales, y que nos necesitamos los unos a los otro, ya que por muy evolucionados que nos creamos, nos pasamos de la ralla con tanto ego.

    Los chinos ya no saben que más inventar y que la tomen con los animales es sobrecogedor. Yo no me creo que esos animalitos vivan más de un dos días...Pero lo que me parece más dramático es que, como a dicho Ana, esto sea legal y no se hayan tomado medidas y que la gente se haya aceptado esta "moda" tan cruel. ¿Es que los empresarios chinos no tienen moral?¿es que no son capaces de ver más haya del dinero? Yo creo que es evidente que no.

    ResponderEliminar
  3. Esta es otra muestra de la falta de sentido que posee el ser humano sobre la vida. Al hacer esto me hace pensar que cual es la sociedad más desarrollada los habitantes de la tribu de África que cazan con lanzas o nosotros que matamos a animales por placer, como lo de lo llaveros con los animales vivos dentro de una bolsa de plástico. En una sociedad no se muestra su desarrollo por los avances científicos que tengan, sino por como trata a sus "inferiores", que en este caso podríamos decir que son lo animales.

    No pienso que sean solamente los chinos los únicos que maltratan a los animales ya que por ejemplo hay un gran número de animales abandonados en las calles, que es lo mismo que este caso porque que diferencia hay entre dejar morir a un animal en una bolsa de plástico y entre dejar en la calle un animal que tiene una gran probabilidad de morir atropellado. Otro caso es la caza que sorprendentemente esta bien visto en la sociedad y es como una muestra de poder adquisitivo y para empeorar la situación después se cuelgan las cabezas en las paredes como trofeos. Para mi no hay diferencia entre una sociedad y otra ya que ambas matan animales por placer, y para mi matar un animal es equiparable a matar a una persona, porque al final ambos somos animales.

    ResponderEliminar
  4. Es vergonzoso que exista ese tipo de gente que no le importa hacerle daño a los pobres animales, la mayoría de ellos son seres indefensos. Los chinos ya no saben que inventar para vender y producir mas.
    Es indignante ver que en tiempos como los que pasamos tengamos que presenciar esa crueldad y esa falta de respeto, no porque no sean seres humamos, tenemos que hacerles daño y tratarlos mal. A esos chinos tenían que hacerle lo mismo, al igual que a quien haya aprobado la ley que permite hacer esto.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Dejando de lado el tema principal, que ya habéis comentado ampliamente,esto solo es una muestra mas de la decadencia social en algunas partes del mundo, según he podido leer, y como me esperaba, son chinos los que están llevando a cabo esta "moda",pero en general el continente asiático tiene una mentalidad comercial, en la que, cualquier cosa en la que el publico este dispuesta a gastarse dinero merece la pena invertir y sacarle el mayor beneficio posible, ya sea artificial, natural o seres "vivos".Pienso que han sacado este producto como consecuencia del estilo de vida de la sociedad oriental, donde les es imposible tener una mascota debido al gasto de tiempo y dinero que les supone, por esa razón crean esa crueldad, para que durante unos pocos meses tengas tu "animal de compañía" que va contigo a todas partes,pero, y una vez pasado este tiempo...siempre se puede comprar otro.¿NO?

    ResponderEliminar
  7. Cada día me sorprende más a lo que pueden llamar "moda". ¿Qué ocurre con esos pobres animales cuando pasa sus dos meses de alimento a través de ese líquido? Esto me parece una auténtica barbaridad, ya no solo por los problemas que puede acarrear como por ejemplo que se extinga esa especie por la masiva venta de estos llaveros, sino por no tener libertad ni poder disfrutar de su vida en sus hábitats adecuados y con el alimento necesario. En mi opinión, sabiendo como está hoy en día el tema de extinción de animales o protección a éstos no sé como eso puede llegar a permitirse en China y espero que esta "moda" no se desarrolle en otros países y si esto ocurre lo mejor sería tomar una serie de medidas para quitarlo cuanto antes.
    ¿Acaso nos gustaría que a nosotros nos hiciesen eso? Pongámonos en su sitio y reflexionen un poco sobre esto.

    ResponderEliminar
  8. Esto es algo increíble, esto ni pensando cruelmente se me ocurriría y por desgracia seguramente no es la única barbaridad que haya por ahí.
    Yo no soy racista, pero tengo que decir una cosa, en Europa he visto barbaridades pero en Asia es brutal, no se si alguien ha visto el programa de Frank de la jungla, que no solo trata de enseñar animales, sino de denunciar situaciones en Tailandia parecidas a estas, como por ejemplo, el tráfico de la biris del oso para las personas, venta ilegal de animales exóticos y en peligro de extinción y miles de cosas más.
    Este tipo de personas son tan avariciosas que son capaces de hacer estas brutalidades por 1 euro que costarán los p... llaveros. El mundo necesita saber las cosas que se hacen , así la gente sufrirían al verlo y alguien que tenga el suficiente poder para hacerlo denunciaría la situación.

    ResponderEliminar