La noticia aquí.
La tragedia del Madrid Arena, que supongo que ya todos conocemos, no es un caso aislado. No es la primera vez que oímos noticias acerca de gente que muere asfixiada en avalanchas humanas. Pero la pregunta es, ¿Por qué siguen ocurriendo estas cosas? Por la avaricia, por el ansia de dinero.
La empresa organizadora contaba con una empresa de seguridad privada más un dispositivo municipal y policial para actuar en cualquier momento si la cosa se desmadraba, por que como todos sabemos, cuando hay una concentración masiva de gente, es inevitable que pase algo.
Cuando se venden más entradas de la cuenta, y se supera el aforo, es imposible controlar a todo el mundo. El aforo era de 10.600 personas, pero se vendieron entradas sin numerar y se estaba hablando de que finalmente accedieron entre 15.000 y 20.000 personas, lo que es un completo caos.
El problema es que aquí la empresa organizadora, le echa las culpas a la empresa de seguridad, por no haber pedido los dni, (motivo por el cual había un gran número de menores en el recinto) y por haber registrado las mochilas, por lo que se pudieron meter innumerables objetos, entro ellos, la bengala que desató el pánico y provocó la avalancha.
Finalmente, la fiesta ha terminado con cuatro chicas muertas, la última víctima esta mañana, la menor de 17 años que se encontraba en estado crítico, otra chica sigue hospitalizada en la UVI y la empresa organizadora desmiente cualquier tipo de negligencia por su parte, ya que alegan que esta menor se coló y que no llegaron a completar el aforo.
Desde mi punto de vista, el día de halloween, no volverá a ser lo mismo, después de la profunda conmoción que ha sufrido el país con la muerte, injusta de estas chicas, que solo buscaban algo de diversión con sus amigos, por culpa de la negligencia de una empresa que solo buscaba su beneficio a costa de todos los demás, pasara lo que pasara, y al final la fiesta, les va a pasar factura, y espero de todo corazón que paguen por ello.
Por su parte, el gobierno, también se ha pronunciado acerca de lo acontecido en el Madrid Arena, alegando que se hará todo lo posible para que esto no vuelva a pasar, y también, Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, ha transmitido su negativa a no volver a realizar macrofiestas en Madrid, por que el riesgo es demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario