Navegando por el mundo.es he visto una noticia que me ha llamado bastante la atención. En esta noticia podemos leer que la renovación de la web del senado y su incursión en redes sociales como twitter ha costado 448.819,25 Euros.
Me parece que es un gasto excesivo e innecesario la renovación de una simple página web, que a fin de cuentas, lo pagamos lo ciudadanos y las arcas públicas. Creo que con ese dinero podríamos hacer cosas más productivas como poner comedores sociales para las personas necesitadas o financiar puestos de trabajo, entre otros... Además, cosas como estas que no son muy importantes, es donde se debería recortar y no del dinero de los trabajadores o de la financiación de la escuela publica, si se supone que estamos en una grave crisis.
Y tu, ¿Qué opinas?
PD: Os dejo aquí la web del senado, por si os interesa.
Este tipo de noticias me ponen enferma. ¿Cómo puede ser que en un país con tantísima deuda pública se emplee semejante cantidad de dinero procedente de los impuestos para algo tan inútil?
ResponderEliminarParece que los políticos españoles se han empeñado en superar su ineptitud día por día. Ante la desastrosa situación financiera de nuestro país su respuesta es reducir los servicios sociales y aplicar recortes en aspectos fundamentales, pero eso de reducir los gastos en quedar bien o en sus comodidades y recortar sus sueldos no les parece tan conveniente.Un ejemplo es el medio millón de euros que se han gastado en darles unos iPads y unos iPhones de última generación a odos los diputados cómo "herramienta de trabajo" y encima cuando les han solicitado la devolución de los útimos móviles que les dieron la mayoría han afirmado que los habían perdido, aunque los han encontrado "milagrosamente" al enterarse de que sino los devolvían no les entregaban los nuevos.
Porque ese es el pensamiento del típico político español (con tres o cuatro cargos y sus respectivos sueldos): porqué lo voy a pagar yo si me lo puede pagar el ciudadano español.
El Senado acaba de estrenar web. Si pinchas en www.senado.es aparece su presidente, Pío García-Escudero, en una portada muy colorida y desde luego más moderna que la antigua de la Cámara Alta. Ha costado 437.000 euros. No es ninguna broma: 437.000 euros para renovar una web que, dicho sea de paso y con todo el respeto que merece, en un día normal de tráfico, más allá de la curiosidad que suscita ahora, debe de tener cuatro o cinco visitas diarias, todas ellas desde dentro de la Cámara y de algún periodista necesitado de un dato muy concreto.
ResponderEliminarLa realidad es que la imagen del Senado está por los suelos. Los ciudadanos perciben que es una Cámara que no sirve para nada, donde residen más de 200 senadores con sus "privilegios" pagados por ellos, pero sin posibilidad de tomar ninguna decisión relevante. Dice ser una Cámara de representación territorial, pero todo queda en una declaración de intenciones, sin resultados prácticos.
Y ahora gastan el dinero (437.000 euros) en cambiar su página de web para tratar de lavar su imagen. Pero no se dan cuenta de que el problema del Senado no es de imagen, que también, sino de despilfarro de dinero público: el que se destina a una institución que, hoy por hoy, y si no se produce la gran reforma, aporta muy poco al debate político y a la solución de los problemas de los ciudadanos, que es lo que realmente importa.