Gracias a Twitter, encontré está noticia que me llamó mucho la atención.
Todos hemos recurrido alguna vez a los productos light, bien porque tenemos unos kilitos de más, o por qué queremos cuidarnos. Nos los venden como que contienen menos azúcar, que son más saludables y óptimos si no quieres engordar, aparentemente, toda una maravilla, pero la realidad es que, no siempre es así.
¿Quién no ha visto los millones de anuncios sobre refrescos bajos en azúcar? Todos, y también, todos los hemos tomado, pero según un estudio realizado por el Centro de Investigación y Control de la Calidad (CICC) estos productos contienen el mismo nivel de azúcar que los normales, siendo más caros e igual de perjudiciales.
Yo creo que es intolerable que nos vendan algo como novedoso, saludable y diferente, cuando al final una lata de coca-cola light es lo mismo que una de coca-cola normal, y encima te cobren más. ¿Qué opináis sobre este tema?
La verdad me sorprende mucho esta noticia, cierto es que desde mi punto de vista como consumidor habitual de Coca-Cola, tanto normal como Light o Zero o incluso Sin Cafeína, todas tienen un sabor distinto. Pero con esto no digo ni mucho menos que el contenido sea el que nos muestran sus envases. Creo que si esto es al fin y al cabo cierto se deberían tomar las medidas oportunas para que no se siga engañando al consumidor. Y a partir de ahora en lo que a mi respecta me lo pensaré más a la hora de elegir un refresco Light o normal.
ResponderEliminarSinceramente, esta noticia no me sorprende en absoluto. Actualmente vivimos en una sociedad de consumo en la que el principal objetivo de las empresas no es satisfacer a los consumidores, sino acumular más y más beneficios a costa de todas aquellas personas que confían en la "calidad" de sus productos.
ResponderEliminarDebemos concienciarnos de que no es oro todo lo que reluce, porque la mayoría de la propaganda que día a día nos muestran es mentira; y que al fin y al cabo lo que mueve al mundo es el dinero y el poder, convirtiéndolo así en un gran negocio del que los más influyentes se benefician mientras al resto de los mortales no mantienen engañados.
Me parece deplorable que las grandes empresas nos engañen simplemente para ganar mas dinero lanzando productos anunciado como "más saludables". Además, personas diabéticas que han tomado coca-colas lights o zeros porque no pueden tomar azúcar y, como personas normales que son, a veces prueban este tipos de bebidas refrescantes. La empresa coca-cola ha jugado con la salud de estas personas ya que no señalan que estas bebidas tienen azúcar.
ResponderEliminarSaco como conclusión que muchas empresas "alimentarias" manipulan sus productos para hacerlos más apetecibles o para sacar mayor beneficios para ellos. Seguramente muchos de los alimentos que tomamos son extremadamente tóxicos y con productos muy baratos. Y, claro, las empresas solo buscan enriquecerse y les importa un "carajo" la salud de los ciudadanos...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs una noticia bastante interesante y muy a tener en cuenta para que seamos conscientes de la realidad a la que todos estamos sometidos. Una realidad liderada por la ambición, por el deseo de beneficiarse a cualquier precio, hasta tal punto en el que nos engañan como a niños de 5 años.
ResponderEliminarEli, en cuanto a tu comentario sobre que juegan con la salud de las personas diabéticas como has nombrado, debes saber que estas personas cuyos únicos fines son económicos, se pasan por donde todos sabemos esa preocupación por la salud de las personas afectadas. En cuanto he leido la noticia y he leído el comentario de Alicia, no he podido estar más de acuerdo ya que describe completamente lo que es la realidad.
Otro ejemplo claro es la publicidad engañosa que hacen los restaurantes de comida basura como son Mcdonalds o el Burger, que nos muestran alimentos modificados para que nos llame la atención y aumente nuestro deseo de adquirir sus productos. Así como lo "saludable" que dicen ser sus elementos 100% vacuno, una mentira más.
En definitiva, todos somos víctimas de manipuladores influenciados por su afán de ser los más ricos de este mundo y debemos acabar con esto lo antes posible.