martes, 6 de noviembre de 2012

Seis detenidos acusados de maltrato a una discapacitada a la que derramaron cera caliente y maniataron

Una realidad que por callada, no la hace invisible.    Se han puesto en marcha campañas para detectar el maltrato en mayores y adultos dependientes, campañas de sensibilización para sacar a flote esta realidad oculta, que en la mayoría de los casos no es denunciada, por ser familiares directos los propios maltratadores. El mayor y el adulto dependiente son victimas fáciles para el maltrato, y más si son discapacitados, pueden ser apartados de la sociedad, escondidos allí donde no se los puede ver. Pero aunque esto sea una realidad, no podemos permanecer impasibles. Debemos de actuar e implicar a todos los agentes sociales e institucionales a perseguir y erradicar esta vejación.


Os dejo aquí el enlace http://www.elcorreoweb.es/sevilla/156832/seis/detenidos/acusados/maltrato/discapacitada/derramaron/cera/caliente/maniataron  de una noticia que no resulta nada novedoso para la sociedad. Se trata de  una mujer de 26 años que ha permanecido maniatada durante días y presentaba múltiples contusiones, quemaduras y erosiones. Los sanitarios que la atendieron comprobaron que tenía tres costillas rotas y neumotórax, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente y permaneció 15 días ingresada.

Los familiares arrestados vivían con la mujer y la prestación por invalidez que ésta percibía era el único sustento económico de la familia. Varios de los arrestados supuestamente se habían "divertido" derramando cera derretida de una vela sobre el cuerpo de la discapacitada.



Rocío Giles Mancilla

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso, vergonzoso que existan personas con esa mentalidad. Que se aprovechen de las deficiencias de una persona, que además es miembro de su familia, para divertirse de ella, no con ella, arrojándele cera caliente por el cuerpo. Es frustador como una persona incapacitada se ha visto atrapada entre su familia sin poder socorrer a nadie, a espera de que llegase un día como ese, en el que policías ocupasen su casa por petición de su padre para ver las barbaridades a las que se encontraba sometida.

    Me duele muchísimo que personas que tiene la suerte de tener una vida normal se rían de la vida de otras que por desgracia, no han tenido la misma suerte. La familia en ese caso está para hacerles sentirse iguales, con las mismas oportunidades de estudiar, salir e incluso llegar a tener un trabajo. Sin embargo hay casos en los que actúan como los políticos en la sociedad, buscando sus intereses propios. Es digno de admirar que personas que presentan incapacidades elevadas llegan a disfrutar la vida tanto como un niño en su infancia.A estos esfuerzos solo tengo palabras de asombro y admiración.

    Demando para que la justicia sea consciente de la gravedad de la situación y no pido que les castigue con la misma moneda ,no, eso sería ponerse a la altura de los "familiares", pero si que se lleven la sentencia merecida a la tumba.


    María Giles.

    ResponderEliminar