viernes, 2 de noviembre de 2012

Muere una niña en Pakistán atacada por sus padres por un asunto de 'honor'

Una niña de 14 años de edad fue asesinada en una aldea Pakistaní por sus propios padres debido a que estos tenían sospechas de que la joven estaba saliendo con un joven del lugar. La joven fue hospitalizada con múltiples quemaduras en el torso y la cara provocadas por el ácido con el que sus padres le atacaron y no pudo sobrevivir. 

 Estos crímenes de "honor" son muy habituales en Pakistán donde, según algunos datos, 943 mujeres perdieron la vida el año pasado en agresiones de este tipo. 

Estos crímenes se cometen cuando una familia ve manchado su honor por culpa de una mujer,     
ya sea porque rechaza un matrimonio o porque se relaciona con alguien sin la aprobación familiar y el método de lanzar ácido es muy frecuente.

Tras el cambio legislativo, los agresores se exponen a una pena mínima de 14 años que puede llegar hasta la cadena perpetua, aunque muchos casos quedan sin resolver y los culpables escapan de la acción de la justicia.

Aquí dejo el enlace de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/internacional/1351834469.html?a=79e7495875a0d5178be9eca30e27d232&t=1351853864&numero=

He escogido esta noticia porque no puedo entender como se puede llegar a matar a una hija por honor, no llego a comprender el concepto de honor que tienen en estos países y porque es tan importante como para quitarle la vida a un hijo.

ALEJANDRO MORENO

3 comentarios:

  1. ¡¡943 mujeres perdieron la vida el año pasado en agresiones de este tipo!! INCREÍBLE.

    Increíble como hoy en día hay países que mantienen leyes de este tipo hasta no hace muchos años y que aún así, son llevadas a cabo por multitud de familais que ven su "honor" manchado por las relaciones que mantienes sus hijos o incluso por negarse a compartir matrimonio con otros pakistaníes. ¿Dónde está aquí la libertad de los humanos? ¿ La igualdad y los derechos de la mujer para elegir libremente su futuro? Desgraciadamente hay países que sí, que están a favor de controlar la vida de sus hijos, castigándolas e incluso matándolas con ácido en el cuerpo.
    ¿Pero qué entiende por honor?Mas bien llevan a cabo crímenes de honor.
    Es una pena que una niña de 14 años haya perdido la vida a manos de sus padres y encima en muchos casos, los padres se libran de la sentencia o son encarcelados pocos años. Sinceramente el mejor castigo es hacerles los mismo, que le hechen ácido en el cuerpo y sufran lo que un día sintió su hija, a ver si eso es o no honor. No es una venganza, es una castigo para que de una vez por todas los países que aceptan estas salvajadas paren. Y no que tomen otras medidas, no, sino que aprueben las libertades e incluso otro concepto de honor.
    Hago un llamamiento para que actúe la justicia , que las leyes intervengan y se cumpla una larga condena para estos "padres"

    ResponderEliminar
  2. No sólo es una cuestión de honor, sino de la misogínia que los países árabes profesan. Las mujeres siguen siendo como objetos, deben de acatar lo que el hombre, ya sea marido o padre,les ordenan, y si éstos encuentran algo que pueda avergonzarles de ellas tienen libertad para hacer lo que quieran. Casos muy sonados de este tipo se llevan escuchando desde hace años. A una mujer árabe le cortó la nariz su marido y el adulterio está penado con la lapidación. Es vergonzoso que las instituciones internacionales permitan estos actos por intereses puramente económicos. Además a mi ver, muchas mujeres árabes se encuentran en esta situación de sometimiento ante su marido, y que se deben aceptar otras culturas siempre y cuando éstas no cumplan los derechos, en este caso de la mujer.

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente me parece increíble que unos padres puedan llegar a hacerle daño a su hija, sea por la razón que sea, y mucho menos llegar a matarla.
    En triste que en muchos países aún, como en Pakistán, siga habiendo tanto machismo y maltraten a las mujeres hasta tal punto de llegar a matarlas como en este caso. La verdad es que los hombres nunca son juzgados por sus hechos, no hay nadie que le pueda poner límites tal y como hacen con las mujeres. Este hecho refleja una sociedad muy atrasada y es bastante deprimente que haya todavía muchos países así.
    Lo peor de todo es que, según esta noticia, 943 mujeres perdieron la vida el año pasado en agresiones de este tipo. Eso es lo más impactante de todo.
    Lo único que espero es que esos "padres" se expongan a una cadena perpetua porque a mi parecer realmente se lo merecen. En mi opinión lo que han hecho con su propia hija es algo imperdonable. ¡QUE SE HAGA JUSTICIA, POR FAVOR!

    ResponderEliminar