viernes, 19 de abril de 2013

Protestan porque Pepsi utiliza células de fetos abortados para realizar estudios



Children of God for Life (Hijos de Dios por la Vida), un grupo pro-vida de Florida, protestó en contra de Pepsi porque esta empresa está utilizando células de fetos abortados para estudios que le ayudarán a mejorar la calidad de sus productos.

En agosto de 2010 PepsiCo, firmó con contrato cuatro años de 30 millones de dólares con la compañía Senomyx para que esta le desarrolle endulzantes potenciados para sus bebidas. Muchas de las patentes de Senomyx involucran a la línea celular de fetos abortados con el código HEK-293, originado a partir de células de los riñones.

Cabe destacar que para que PepsiCo, tenga éxito en sus bebidas, tendrá que conseguir muchos fetos abortados, lo que indica que el incremento de aborto se podría disparar o se convertiría en un gran negocio porque Senomyx necesita muchas células de fetos para darle esos endulzantes a la Pepsi.

Children of God for Life, exigió a PepsiCo, que “reconozca los derechos humanos y utilice estándares éticos que no involucren usar los restos de seres humanos abortados en investigaciones privadas y compartidas así como en acuerdos de desarrollo”.

“No hay nada ético o apropiado en la manera en la que están explotando los restos de niños inocentes abortados”, resaltó Debi Vinnedge, director ejecutivo de Children of God for Life, señalando que cada accionista tiene “el derecho a saber la verdad sobre lo que PepsiCo está haciendo con sus ahorros duramente logrados”.


Ya no sabemos ni lo que consumimos. Nos dedicamos a comprar productos y son muy pocos los que se interesan por saber de qué esta hecho y que efectos puede causar. El hecho de que esta bebida esté hecha de células de fetos abortados revuelve el estómago a todo aquel que se preocupe por su salud.  Hay un caso de un niño de 8 años, que tuvo problemas en el hígado por consumir esta bebida, y al conocer de qué estaba hecha, decidió dejarla y expandió esta alarma por todos los medios por los que pudo. No pienso que hay que utilizar células del cuerpo para que un producto tenga mayor éxito y nos sepa mejor. Hay muchas formas de elaborar productos que no tengan tanta complejidad y que al mismo tiempo sean saludables para nuestro organismo. ¿Y tú opinas?

Rocío Giles Mancilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario