lunes, 15 de abril de 2013

La policía reactiva la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo


La búsqueda del cadáver de la menor asesinada en Sevilla Marta del Castillo apenas se ha interrumpido desde que hace ya cuatro años se produjo su muerte. Las mentiras del asesino de la chica, Miguel Carcaño, han dejado numerosos cabos sueltos que no han dado descanso a los investigadores. El caso fue juzgado y solo resultaron condenados Carcaño por asesinato y el menor Javier García El Cuco por encubrimiento. Pero la obsesión policial y judicial por encontrar el cuerpo y despejar tantas dudas irresueltas, unida a la supuesta colaboración de Carcaño, que sigue ofreciendo nuevas versiones del asesinato, mantienen una pieza judicial separada para dar carpetazo al caso.

En los últimos meses Carcaño ha abandonado la cárcel para acompañar a los agentes del Grupo de Menores de la policía hasta una zona cercana al municipio de La Rinconada, donde asegura que enterró el cuerpo de Marta de noche. La última de ellas hace aproximadamente un mes y medio, avanzó este domingo Diario de Sevilla. Los investigadores han rastreado al menos seis fincas, pero las referencias no son concretas y Carcaño solo dibuja una zona en la que cree que la enterró. Pero no hay un punto concreto donde empezar a remover el suelo.



En mi opinión, pienso que los policías están perdiendo el tiempo porque seguramente Carcaño ha vuelto a engañarles ya que lleva cuatro años haciéndolo. Ojalá me equivoque, pero me da el presentimiento de que Marta del Castillo no se encuentra en La Rinconada. ¿Qué pensáis vosotros sobre el caso de Marta del Castillo?

Mercedes Redondo Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario