domingo, 14 de abril de 2013

Famosa espía norcoreana cree que Kim Jong-un se está haciendo el duro

 En esta noticia, una espía norcoreana que atentó contra un avión surcoreano, Kim Hyun-hee, declaró que el líder del Partido Comunista Coreano, Kim Jong-un, se está haciendo el duro para garantizar el apoyo hacia él y su programa bélico.

Kim Jong-un
     
Kim Hyun-hee










Sea una simple estrategia para dar miedo e imponer respeto o una verdadera intención de acabar con EEUU y, sobretodo, con Corea del Sur, ésto es una locura, lo que intenta este hombre es una torpeza, enfrentarse a una potencia militar y nuclear como Estados Unidos significaría la muerte para miles de coreanos, además de una gran derrota. Parece cosa de locos plantarle cara a EEUU sabiendo su potencial. En el caso de que esta guerra se produjese, muchos hablan sobre una "III Guerra Mundial", ¿qué pasaría entonces?¿qué repercusión tendría en el resto del mundo? Si se atacan con bombas y misiles nucleares, ¿hasta dónde llegaría la destrucción y las radiaciones que pueden producir?¿estaríamos en peligro de sufrir los efectos secundarios de estas radiaciones?
Pase lo que pase, lo que está claro es que por el ansia de poder y la rivalidad entre 2 países podemos estar gran parte del mundo en peligro. Y por una guerra que "ni nos viene ni nos va".

1 comentario:

  1. En mi opinión Corea del Norte está jugando con fuego. El potencial militar que tiene Estados Unidos es muy superior al del resto de países. Lo que están haciendo los coreanos puede suponer una gran catástrofe para su país, y más si llegan a la guerra nuclear, como ya pasó en la Segunda Guerra Mundial en Hiroshima. Están jugando con la vida de muchos civiles inocentes.

    ResponderEliminar