viernes, 19 de abril de 2013

Los escolares andaluces más pobres tendrán derecho a tres comidas diarias.

La crisis ha convertido a los colegios en una última trinchera contra el hambre en demasiados casos. Desde hace meses, los directores de los centros educativos andaluces alertaban de que el almuerzo que se ofrece a los escolares es la única comida fuerte que hacen al día algunos menores. Con seis de cada 100 niños andaluces en situación de extrema pobreza, la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que, dentro de un par de semanas, aprobará un decreto para luchar contra la exclusión social. Entre las medidas que se contemplan está utilizar la red de centros escolares de la comunidad para garantizar que los menores cuyas familias están en situación más extrema coman al menos tres veces al día: desayuno, almuerzo y merienda.

La Consejería de Educación tiene establecido un sistema de bonificaciones para los comedores escolares. Según el departamento de Mar Moreno, el 50% de los alrededor de 200.000 niños que comen a diario en la red de centros educativos de la comunidad lo hace de forma gratuita gracias a estas ayudas, que se dan en función de la renta. Educación gasta mensualmente 7,5 millones para cubrir el servicio de comedor. 

                                               

Desgraciadamente la situación de Andalucía es esta.Niños que pasan hambre;familias que pasan hambre;centros de mayores que no están recibiendo ayudas y tienen que cerrar;farmacias que no cobran;enfermeras y médicos que se manifiestan por las calles porque están perdiendo su trabajo...Para que seguir.

LA REALIDAD ES QUE HOY EN ESPAÑA SE PASA HAMBRE, no sólo en Andalucía en todas partes de nuestro país . ES UNA OBLIGACIÓN BUSCAR SOLUCIONES.



María Giles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario