viernes, 26 de abril de 2013

Cómo viven dos siamesas con el mismo cuerpo.

 El documental que ha iniciado la televisión británica BBC sigue el día a día de Abby y Brittany Hensel, dos hermanas de 23 años de Carver County  (EEUU), que acaban de licenciarse en magisterio en la Universidad de Bethel. Pero, ¿es su vida fácil?

Los reportajes muestran a las hermanas Hensel disfrutando de las vacaciones, pasando buenos ratos con sus amigas, conduciendo o jugando al voleibol. Disfrutan de la vida aunque deben superar algunas particularidades; como la de percibir un solo salario por su trabajo como profesoras. "Intentaremos negociar un poco, porque cada una tiene su título".

La idea del documental les pareció una buena manera de mostrar la normalidad con la que viven."La gente verá que hacemos cosas normales, tenemos grandes amigas y siempre estamos activas", añade Abby, antes de destacar: "Nuestra no es diferente a la vuestra".

Abby y Brittany Hensel son siamesas del tipo bicéfalo, bastante simétricas. Tienen un único sistema circulatorio y un solo órgano reproductivo pero doblan órganos vitales como el corazón, los pulmones, el estómago o la columna. Tienen 3 riñones, un hígado y una única pelvis. Cada una controla su mitad del cuerpo. De pequeñas tuvieron que aprender a coordinarse para actos como aplaudir, andar, correr o peinarse.





Superación es la palabra que utilizaría para describir a estas dos siamesas.

Es increíble como dos chicas víctimas de esta enfermedad tengan esas actitud ante la vida, convencidas de poder superar todo tipo de desafíos que la vida les ponga.

Estamos acostumbrados a mirar a nuestro alrededor y ver personas con un cuerpo completo y no nos damos cuenta de lo afortunados que somos.

Ninguno de los  problemas que tenemos diariamente tiene comparación con la superación de una enfermedad.

Estas dos jóvenes están sirviendo de claros ejemplos para este mundo, nos reflejan que todo esfuerzo tiene una recompensa, que pueden llevar una vida tan normal como la nuestra y lo mejor de todo, que son felices.

En conclusión,  cuando tengas un problema recuerda que tienes lo más valioso: BUENA SALUD.


María Giles.

1 comentario:

  1. Lo primero,felicidades María por la gran noticia que has encontrado, de verdad, aún estoy con la boca abierta.

    Al igual que tú, pienso que esto debe servirnos de ejemplo claro de superación y de positivismo. Estas chicas con una enfermedad como la suya siempre están con una sonrisa en la cara, admirable. Han aprendido a convivir como si fuesen una, increíble.

    Como estas chicas, hay personas que con 1 o ninguna extremidad se levantan con una gran sonrisa y ganas de comerse el mundo, ojalá pudiese tener la mitad de autoestima, fuerza de voluntad y autorrealización que tienen estas personas, es digno de admiración, y nosotros, quejándonos por un simple resfriado que nos deja un fin de semana sin salir, esta noticia hará pensar mucho al que le pase por la cabeza lo que acabo de decir.

    Por último quiero poner el ejemplo de Nick Vujici, un hombre que de nacimiento carece de extremidades, hoy en día es uno de los mejores motivadores del mundo.

    ResponderEliminar