domingo, 21 de abril de 2013

La ley del matrimonio homosexual aumenta la homofobia en Francia

  Aunque en ciertos aspectos pensamos en Francia como un país más avanzado que el nuestro, en cuanto a delicados temas sociales está más atrasado. La ley del matrimonio homosexual que es España se implantó ya hace unos cuantos años, está haciendo que grupos de la extrema derecha guiados por la Iglesia se dediquen a perseguir homosexuales y asestarles tremendas palizas.

   Debemos recordar por un momento que Francia es un país desarrollado y uno de los que más lucharon por conseguir derechos, siendo la Revolución Francesa uno  de sus símbolos mundialmente conocidos. Estamos en 2013 y se están dedicando a amenazar y reprimir a una parte de la sociedad ¿estamos en la Edad Media? Porque parece una caza de brujas.

   La votación del texto definitivo que determinará si las personas del mismo sexo podrán casarse será el próximo martes. Para ese día ya están programadas dos manifestaciones de ideologías opuestas por la calles de París. Teniendo en cuenta cómo están actuando los extremistas, supongo que la pelea está asegurada. La ministra de Justicia Christine Taubira defiende el texto y que los homosexuales puedan tener la libertad de decidir si quieren casarse o no, además en las últimas declaraciones apoyó a la pareja gay que fue brutalmente pegada en París.

  En toda esta situación la Iglesia tiene un papel bastante importante. Desde que se propuso en otoño realizar esta ley, la Iglesia ha comenzado una cruzada con el matrimonio homosexual que ha ido cada vez ganando más adeptos y que hoy aglutina a un grupo heterogéneo que engloba a la extrema derecha, neonazis, exmilitares e incluso a un grupo terrorista de ideología fascista. Qué completo.

 Lo que no se entiende es cómo en Francia siendo un país laico se están dando esta clase de acontecimientos. Las personas que llevan a cabo este "terrorismo" asombran a Europa entera. La policía está llevando una increíble labor y ya lleva más de 200 arrestados. Me parece vergonzoso que estando en el siglo en el que estamos y que en el mundo que denominamos como "desarrollado" se estén dando este tipo de actos, guiados por una mentalidad retrógrada y que no acepta lo que simplemente es diferente por culpa de doctrinas tradicionalistas homófogas y que creen que pueden reprimir a la población. Hay que pararlo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario