viernes, 26 de abril de 2013

4 menores entre los detenidos del asedio al Congreso

El "asedio" al Congreso que tuvo lugar ayer por la tarde comportó la detención de 15 personas entre las cuales figuran 4 menores de edad. Los detenidos prestarán hoy viernes declaración, aunque aún no han sido puestos a disposición judicial.

El letrado afirma que algunos de los menores fueron golpeados por las fuerzas policiales, y confía en que salgan en libertad tras prestar declaración.

¿Qué os parece la participación de menores en manifestaciones con un tinte radical como esta? ¿ Deberían ser juzgados como responsables de sus actos o como víctimas de las circunstancias?


Aquí adjunto el enlace de la noticia

http://politica.elpais.com/politica/2013/04/26/actualidad/1366971561_309246.html

2 comentarios:

  1. Hay menores que tienen el triple de cabeza que la mayoría de adultos, ¿por qué no va a poder un menor luchar por sus derechos? De todas formas lo del 25A ha sido algo demencial, hoy he hablado con un chaval que estuvo allí y me contó un poco como fue eso, lo que sale en los medios está completamente manipulado.
    Por lo visto había bastantes personas, y no hubo ningún altercado hasta que la policía comenzó a cargar de forma brutal contra todos los que podían, incluso contra ancianos que se manifestaban, y me ha dicho que tiene suerte por no haber acabado en el hospital, que se quedó sorprendido por la increíble brutalidad con la que actuaban los policías, y que no tiene absolutamente nada que ver con lo que vio después en las noticias, aunque eso es obvio.
    Otra cosa que me impactó fue cuando vi fotos de unos manifestantes quemando contenedores y tirando abajo las vallas, y luego había otra foto en la que aparecían esos mismos "manifestantes" deteniendo a gente que estaba allí, ¡eran policías de paisano!, la estaban liando para tener una excusa y cargar contra los manifestantes, supongo que por miedo a que actúen estando todos juntos. Este tipo de acontecimientos ya se han presenciado en manifestaciones anteriores, una forma eficaz que tienen de disolver brutalmente a la gente y limpiarse las manos.
    Creo que el fallo que tuvo el 25A y el plan de asediar el congreso fue la gran difusión que se hizo a cara descubierta del plan de ocupación, eso permitió al gobierno proteger de forma eficaz el congreso conociendo la táctica.
    Respecto a las detenciones, mirad como contra todos los políticos corruptos la justicia actúa de una forma muy lenta y al final a la mayoría no les pasa nada, pero en cambio, a unos que se manifiestan humildemente porque están hartos de lo que están haciendo con nosotros, les ponen los cargos directamente.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el gobierno está descabezado, que ya incluso fluye la corrupción por nuestras venas,creo realmente que España ahora mismo esta al revés, que los policías escoltan a los ladrones y cargan contra el pueblo, y como creo todo esto y lo creo sinceramente (como asistente a manifestaciones que soy) esta es la única forma de "hacer ruido", mostrar desacuerdo etc

    Si se ha llegado a estos extremos es debido a la mala gestión del país, por parte de los gobiernos que han gobernado, de la codicia de los políticos que parece ser no tiene límites,¿Cargas policiales? Creo que España es de los pocos países desarrollados en los que se siguen viendo este tipo de manifestaciones y de los pocos en los que los cuerpos de seguridad no se han unido, como por ejemplo en Alemania si se unieron.

    El echo de que sean menores no es tan relevante, como bien a comentado mi compañero Yago hay menores con más uso de razón que muchos adultos y no hace falta que recurramos a ejemplos para ello...

    Es evidente que todo es un círculo vicioso, que los antidisturbios saldrán impunes.Las manifestaciones en España hoy día están secundadas por personas de todas las edades, desde ancianos,adultos con o sin sus hijos pequeños y adolescentes.

    La violencia NUNCA será la solución ni para los que nos manifestamos ( aunque para muchos sí) ni para la policía, que en diversas ocasiones como esta ha cargado contra manifestante sin importarles la edad.Menos policia y más cerveza fría como dicen algunos...

    ResponderEliminar