viernes, 12 de abril de 2013

Las Juventudes Socialistas piden "con más fuerza que nunca" la III República

Puedes ver la noticia aquí.

Las juventudes socialistas de Madrid reclaman una III República, alegando que, tras los últimos sucesos y los comportamientos de la Casa Real, la monarquía ya no es útil en nuestro días. Fue una pieza clave en la Transición, pero actualmente no encuentran justificación para que siga vigente.

Esta tarea está realizada por María del Mar Mejías y Lidia Carvajal, sin embargo, ambas tenemos opiniones distintas:

Lidia:

Desde mi punto de vista este planteamiento viene dado en contexto de gran crisis política en nuestro país y veo comprensible que la gente opine acerca de la decadencia que la casa real sufre en estos momentos. Muchas de las decisiones que se han tomado no han sido las más acertadas y está claro que ha habido muchos escándalos que rodean a la monarquía. Desde la caza de elefantes, pasando por la princesa Corina y el caso noós.

Pero yo creo que estos no son motivos suficientes para reemplazar la monarquía. Desde la transición política, en la que se realizó un referéndum nacional sobre monarquía o república, el monarca ha jugado un papel fundamental como jefe de Estado, y en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero. En gran parte, gracias a la colaboración del rey hoy en día podemos afirmar que vivimos en una democracia.

Para mí, un partido que colabora con la monarquía y participa en las elecciones y luego pide la república, es un chaquetero. No es justo aceptar participar en un juego que tiene unas reglas y al cabo de un rato decir que se cambian las reglas. Si el PSOE quiere una república que no hubiera aceptado participar un una monarquía, como es el caso de los anarquistas, los cuales como no quieren este sistema, no participan en él, eso sería lo lógico.
 
Pero creo que está visto y comprobado que el PSOE siempre se ha aprovechado de la situación para llevar a cabo su ideal "revolucionario", aunque lo que en el siglo XIX pretendía ser el socialismo, hoy en la España del siglo XXI se ha quedado en pañales. Los ideales socialistas originales no tienen nada que ver con las políticas que lleva a cabo ahora un partido que yo considero de "centro - lo que a mí me convenga".

En conclusión hago hincapié en la idea de que si no quieren monarquía, que no participen en ella.


Mar: Nunca me he planteado una República en España, nunca me ha molestado la existencia de el Rey o no. Sin embargo, hoy en día veo lógico que la gente se lo plantee y estaré de acuerdo si decidieran reemplazar a la monarquía. El por qué es muy simple, a diferencia de Lidia, los motivos me parecen suficientes como para que la gente esté disgustada con estas personas que representan nuestro país. Pienso que un rey debe actuar con la máxima discreción posible, y que irse a cazar elefantes no es la manera, más que nada, por la repercusión social que esto conlleva.

Esto es solo un ejemplo, luego está el caso Urdangarín, el cual ya sabemos que su hija está imputada. Esta es una opinión muy personal mía, pero me niego a creerme que el rey no estaba enterado de todo el entramado que se traía su suegro. No pienso que el rey, sabiendo esto, debería haber actuado de alguna manera. Esta es otra de las cosas por las que pienso que el rey está haciendo su labor mal, no está defendiendo a todos los españoles, no está pensando en ellos, está dejando que este caso de corrupción exista porque le beneficia a su familia. Como ya he dicho, esto es una opinión mía, más una acusación, pero me parecía interesante mostrarla por si lo pensáis también.

Quiero aclarar que no estoy ni a favor ni en contra de la república, pero con esta opinión quiero demostrar que entiendo a la gente que no quiere a una monarquía ahora.

Otra cosa que me gustaría comentar ahora es la III República, ¿que opináis de ella? Yo realmente pienso que si se implanta una en este momento, la monarquía difícilmente volvería.

1 comentario:

  1. Veo un poco absurdo que la gente pida con tanta fuerza una III República, no va a cambiar apenas nada, como si poder elegir al jefe de estado solucionase todos los problemas. No es suficiente, pero obviamente la monarquía tiene que caer y lo hará, no entiendo por qué tenemos que sostener a una familia que es grande y millonaria por la gracia de Dios.
    En primer lugar, siento decirte Lidia que no vivimos en una democracia. ¿Acaso nosotros tenemos algún poder de elección de las leyes u organización? Elegir entre PP o P$OE no es libertad, y menos aún sabiendo que los partidos políticos solo son las marionetas de los bancos y grandes empresas, da igual a quien elijas, total las decisiones no las van a tomar ellos, solo están ahí para crear la ilusión de la libertad. Lo de la transición es un cuento para niños, el rey hizo lo que más le convenía a su cuenta bancaria, como no podían seguir con aquel régimen disfrazaron la dictadura, pero seguimos bajo la dictadura del capital, y el rey ha conseguido preservar su puesto y sus riquezas.

    -Franco: ¿Juráis por Dios y sobre los santos evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del reino, y guardar lealtad a los principios que imperan el movimiento nacional?
    -Rey: Juro por Dios y sobre los santos evangelios cumplir y hacer cumplir las leyes fundamentales del reino y guardar lealtad a los principios que imperan el movimiento nacional.
    -Franco: Si así lo hicierais que Dios os lo premie, y si no, que os lo demande.

    ¿Pero qué clase de argumentos son esos? Este personaje fascista no se merece ni el más mínimo respeto de mi parte.
    Sí que comprendo un poco a los que reclaman una República socialista, ya que la izquierda en España no existe, sólo unos que se hacen pasar por socialistas y son igual de inútiles que el PP. De la izquierda real que hay en España, la mitad está encerrada en prisión, aunque el gobierno intente ocultarlo hay muchísimos presos políticos.

    En conclusión, si entramos en una República casi todo seguirá igual, el problema no reside en un rey sucio, corrupto y fascista al que mantenemos con nuestro dinero, es solo un síntoma de la gran mentira en la que vivimos.

    ResponderEliminar